Heatherwick Studio ha lanzado sus últimas imágenes para el desarrollo de 1.000 Trees en Shanghai. Desde agosto de 2019, las imágenes muestran el progreso de la construcción del proyecto de 300.000 m2, con la finalización cercana de una de las dos montañas, la cual se abrirá en 2020.
Ubicado cerca del centro de Shanghai, el proyecto de uso mixto 1.000 Trees, como su nombre lo indica, es una estructura cubierta por árboles, que imita una topografía similar a una colina. De hecho, el diseño coloca columnas estructurales de concreto que se ensanchan en la parte superior para crear maceteros grandes para contener los 1.000 árboles del desarrollo. También situado cerca del distrito artístico M50 y de un parque público, Heatherwick Studio imaginó una montaña verde en una ciudad relativamente densa pero llana.
Las últimas imágenes publicadas muestran un proyecto de 15 acres sin andamios, casi terminado, en perfecta interacción con su contexto y el río adyacente. Por encargo del desarrollador Tian An China, la intervención se extiende en 2 parcelas, conectadas por un terreno de propiedad gubernamental, e integra edificios históricos existentes.