-
Arquitectos: AD+studio
- Área: 290 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Huynh Tri Dung
-
Proveedores: Toto, Acor, Dulux, Hafele, Hygolet de México, Vietceramics
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mediante la realización de encuestas sobre el estado y la búsqueda de materiales de diseño, no podemos evitar sentirnos impresionados con la imagen de la capa de techo rojo y verde tole, superpuestos entre sí como una característica de la altura de las casas en el área. Además, es interesante ver una situación única: desde el exterior parece una típica casa de ciudad larga y estrecha; pero al entrar es un grupo de tres bloques individuales que giran alrededor de un amplio y espacioso jardín detrás.
Los propietarios son una joven pareja de generación 9X que estudia en Hanoi pero elige vivir y trabajar en Thai Nguyen. Tienen una vida introvertida de amor y tranquilidad como una resonancia entre el contexto del estado y su personalidad.
La obra es una historia que respeta la atmósfera pacífica inherente, fortalecida y reprocesada en un espíritu más contemporáneo, liberal y juvenil.
Los marcos de hormigón de las dos casas principales se mantienen y consolidan por la armadura de acero del techo, que se inspira en el paisaje, para crear un gran espacio. Este método no solo despeja la vista al jardín en la planta baja, sino que también aumenta el área de uso para el primer piso. También crea un edificio de "apilamiento" que armoniza con el entorno.
La estructura del techo incluye dos partes que cambian desde la opacidad al blindaje. El techo hecho de material polivinílico en combinación con el bloque de vidrio de la fachada no solo hace que el edificio sea translúcido en la escena, sino que también juega un papel como una casa de vidrio para la jardinería.
La parte de blindaje formada por dos capas de láminas de acero corrugado de color sobre un techo de vidrio, genera corrientes de convección, limita el calor que atraviesa los espacios y mantiene el sentido del marco de la estructura.
A través de la fachada, las paredes de bloques de vidrio entre la acera y el patio delantero no actúan como un escudo para la casa. Un área de la antigua casa se utiliza para la vegetación con el fin de crear un espacio entre el ruido exterior y la paz interior. A través del estrecho corredor, un guión entre el espacio público delantero y el privado detrás, aparece una parte del jardín para atraer la curiosidad de la gente. Aquí, el método de compresión del espacio se utiliza para mejorar la sorpresa donde hay un espacio amplio y aireado al final del corredor: el espacio habitable y la vegetación. Se mezclan y se convierten en uno que recrea la atmósfera pacífica del Delta del Norte junto a la esquina de un jardín y un espacio abierto.
Para este trabajo, el papel de la arquitectura solo será la conciencia y la transición. El trabajo es como un fondo que armoniza la escena, la naturaleza y los seres humanos, desde el cual el propietario, una entidad animada, escribirá su propia historia.