-
Arquitectos: Kanisavaran Architectural Group
- Área: 300 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Deed Studio
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Chaos Group, FAD, Iran MDF, Knauf, Marjan Tile Co., Natural Stone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la provincia de Chizar, en Teherán, Irán, el proyecto se inició el año 2010, dando por finalizada su construcción a principios de 2011. El terreno cubre una superficie de 300 metros cuadrados, cuyo objetivo principal es emplazar un restaurante único donde las chispas de conocimiento se iluminarán a través de la comunicación multidisciplinaria. El concepto de este diseño radica en la forma tradicional de la arquitectura iraní.
El espacio se caracteriza por el uso de la forma de arco tradicional, que define visualmente el espacio y organiza el programa funcional que se compone de una entrada, cocina, comedores, una sala de realidad virtual y una cafetería. Para lograr un espacio moderno junto con un símbolo del arquitecto iraní, se establecen dos grupos de arcos de medio punto en la sala principal y continúan hasta la fachada.
Estos arcos aéreos tienen como objetivo separar todo el espacio en varias zonas más pequeñas cuyos campos de sonido sean más enfocados y claros. La combinación de diferentes materiales naturales y artificiales (patrón de mosaico tradicional, piedra negra, perfiles de hierro negro, tablero de yeso blanco) ofrece una combinación de superficies rugosas y lisas que introducen una sensación de tensión espacial en la atmósfera generalmente acogedora y cálida.
Los muebles con diferentes estilos y ubicaciones pueden satisfacer perfectamente cada necesidad personalizada. Si es necesario, este espacio puede servir como zona subordinada para la sala principal. La luz y la sombra, el color blanco y negro son los mejores decoradores para este espacio y es por eso que solo se emplean los materiales más simples.
En cuanto a la iluminación artificial, nos dedicamos a crear una atmósfera elegante y pacífica, que refleje la naturaleza interna del espacio arquitectónico, satisfaga las necesidades de uso diario y pueda dar forma al espacio o atmósfera que los usuarios necesitan. El objetivo final de toda la práctica es lograr una integración perfecta del diseño arquitectónico y las tecnologías de construcción.