-
Arquitectos: Forgas Arquitectes
- Área: 10416 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Simón García
-
Proveedores: GEZE, PAVINDUS, Santa & Cole
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El castillo de Montjuic es una fortaleza bastionada que tomó su forma real en el siglo XVIII. Su concesión a la ciudad ha permitido iniciar la recuperación del patrimonio nacional notablemente valioso (BCIN) utilizado anteriormente con fines militares, para convertirlo en una instalación pública cultural y de ocio.
En los últimos años se han llevado a cabo sucesivas intervenciones en el área, siguiendo las líneas maestras de un Plan de Dirección inicial, tendiendo a consolidar el monumento, mejorando la seguridad y la accesibilidad y adaptando los espacios existentes a los usos recientemente planificados y al flujo turístico masivo. eso trae hasta 800,000 visitantes anuales.
Estas intervenciones han recuperado el techo como un punto de vista y han permitido el uso de varios espacios junto al Desfile, como la cafetería y otras salas con el potencial de albergar exposiciones o talleres. Además, se ha restaurado el bastión de St. Carles, el antiguo arsenal se ha convertido en una zona de bienvenida y se ha excavado un nuevo núcleo de comunicaciones dentro del bastión. Finalmente, las instalaciones del teleférico fueron trasladadas fuera del monumento.