- Área: 1400 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Åke Eson Lindman
-
Proveedores: FAP, GRAPHISOFT, ITLAS, Nordic Door, Randers Tegl, Studio Kvänum Oslo, Velfac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio modernista de oficinas en Frogner, Oslo, se convierte en un edificio residencial con nueve apartamentos de diferentes tamaños, que abarcan desde 77 hasta 196 m2. El proyecto original, construido en 1973, diseñado por los arquitectos Trond Eliassen y Birger Lambertz-Nilssen, recibió el premio "Sundt" de arquitectura debido a la excelente calidad de "Munthes gate".
El edificio ahora figura como un representante adecuado de la arquitectura de su época. La transformación se esfuerza por preservar sus elementos mientras le da al edificio una nueva vida. La construcción se extiende perpendicularmente en el terreno creando jardines verdes privados en diferentes niveles.
La renovación tiene la intención de explotar esta cualidad existente para proporcionar una secuencia de espacios acogedores tanto dentro como fuera. La adaptación a la estructura existente dio como resultado nueve hogares únicos, con un diseño y una atmósfera diferentes, y permitió la apertura de nuevos ventanales que iluminan el interior y establecen una transición suave a sus espacios privados al aire libre.
La expresión del período se refuerza al mantenerse fiel a los materiales naturales, el roble y el cobre se utilizan para complementar los ladrillos rojos existentes, mientras que la piedra de granito y el acero corten se agregan a las áreas exteriores. La abstracción formal, el esquema de color equilibrado y la atención al detalle contribuyen a darle al edificio una expresión coherente y cálida que devuelve a la vida las cualidades clásicas e intemporales del antiguo edificio galardonado "Munthes gate 29".