-
Arquitectos: Creative Crews
- Área: 48 m²
- Año: 2018
-
Proveedores: Braille Block, Illuspace, Toys
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta instalación fue concebida para proporcionar un nuevo entorno de aprendizaje para la Escuela de Redentoristas de Pattaya para Ciegos. El objetivo principal del programa es equipar a todos los estudiantes con habilidades fundamentales para su vida. La escuela acoge a estudiantes con diversas habilidades y grados de discapacidad visual, por lo tanto, las instalaciones deben ser flexibles.
El edificio es una estructura típica de hormigón armado con habitaciones cuadradas estándar terminadas en yeso y pintura. La nueva instalación se concibe como un nuevo cubo multisensorial terminado en una vibrante mezcla de materiales y texturas, insertada donde antes había una biblioteca.
Diseñado en alineación con los planes de estudio Braille, la biblioteca y el balcón contiguo se transformaron en una nueva instalación multisensorial para niños pequeños. La calidad espacial del balcón y su ubicación adyacente a la ruta de circulación aseguran su disponibilidad constante. La barandilla existente se reemplaza con una fachada interactiva, perforada con agujeros ligeros, en la que se pueden insertar "pasadores de aprendizaje".
Dentro de la sala, las seis superficies están diseñadas para interactuar. Los niños se mueven a través de las cuatro paredes a medida que avanzan, nutriendo sus sentidos. El tacto comienza con las formas más básicas, luego ajusta las relaciones, la textura y el peso a formas más complejas, como los animales.
Además de los planes de estudio braille, a los niños se les enseña a reconocer el daño potencial de la vida diaria. Para atender esto, en colaboración con un especialista en perfumes, las cápsulas están diseñadas para enseñar a los alumnos el olor a fuego, humo, fugas de gas, etc. El especialista en sonido realizó grabaciones de diversos entornos para estimular la percepción del mundo de los estudiantes.
La iluminación está diseñada para hacer ejercicio y estimular la visibilidad en niños con baja visión. El piso está incrustado con letras táctiles en braille, tailandés, inglés y números para la introducción básica en braille.
El proyecto pretende ser un prototipo de instalaciones multisensoriales rentables destinadas específicamente a crear bases firmes a partir de las cuales las personas puedan crecer y prosperar. El diseño, así como el conocimiento compilado durante el tiempo de entrega del proyecto, se han puesto a disposición del público. Como tales hogares individuales pueden modificar la información a sus circunstancias apropiadas para que tantos niños como sea posible tengan la oportunidad de crecer sin límites.