-
Arquitectos: buerger katsota architects
- Área: 95 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Yiorgis Yerolymbos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa está ubicada en la tercera fila de la costa del mar Egeo en el suburbio de Artemisa al este de Attika. El edificio alberga las necesidades de una familia pequeña y joven, respondiendo críticamente a su contexto como una parodia de su propio entorno. El edificio tiene como objetivo redefinir la naturaleza 'efímera' y flexible de vivir cerca de la costa, logrando espacios de vida interiores y exteriores cómodos y de alta calidad, revelando vistas exclusivas al mar y protegiendo la privacidad de sus residentes.
Sobre una base de hormigón revestida de terrazo, el volumen de dos pisos se divide en dos estructuras volumétricas materialmente diferentes, dispuestas en ángulo recto entre sí. El volumen de techo inclinado blanco, aparentemente flotante, delinea con sus voladizos un generoso espacio abierto en la planta baja para un habitar fácil tanto en interior y como en el exterior.
El volumen superior ofrece dos habitaciones de techo alto y un baño organizado alrededor de una escalera y estudio. Las habitaciones tienen acceso a dos logias privadas con paneles de persiana que se pueden abrir a toda altura revelando la vista al mar más allá de un olivar vecino y un baño intermedio.
En términos de construcción, el edificio es una estructura compuesta con una huella mínima en el pequeño sitio. El sótano y las plantas bajas son una estructura de hormigón armado, con la planta baja disolviéndose al mínimo en elementos de construcción, dos paredes de corte de hormigón de cara clara y cuatro columnas de acero delgadas logran la máxima flexibilidad espacial y continuidad visual con el jardín. La losa del primer piso es una combinación de dos vigas de acero en voladizo con su volumen superior y el techo inclinado como una construcción ligera de acero.