-
Arquitectos: Domo Habitare, Piffardi Aravena Arquitectos
- Área: 185 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Benjamín Camus
-
Proveedores: AutoDesk, CHC, Cintac, Cintac®, Sack, Titan Panel, Trimble, Venturelli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inmensidad del paisaje inmediatamente nos confrontaba a un gran problema, dado lo remoto y majestuoso del entorno, nos vimos en la primera necesidad de generar un grado de orden para afrontar el proyecto, es por esto que decidimos realizar un contraste a esta inconmensurable naturaleza, proponiendo un emplazamiento que conquistara tanto lo longitudinal, como lo transversal, otorgando un orden al programa.
Lo demás era abrir las vistas de los distintos recintos a la privilegiada vista del Lago Rñihue, la cual ilumina cenitalmente cada uno de estos, integrando la naturaleza al habitar de los usuarios. La mano de obra dirigida por un gran “maestro constructor” nos permitió, desde el inicio del proyecto construir con gente y materiales mayoritariamente de la zona.
Los trabajadores tuvieron que afrontar tanto el impetuoso clima, como el difícil camino para llegar al terreno, incluso acarreando a mano los primeros materiales. La estructura soportante de la vivienda se realiza a través de perfiles metálicos y panel SIP, revestido con un panel de zinc alum, los cuales sumados, nos proporcionan una estabilidad suficiente para afrontar el mayor esfuerzo solicitante de la zona, un viento de 150 km/h.