-
Arquitectos: CannonDesign
- Área: 120 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Adrian Williams
-
Proveedores: Alumicor, Armstrong Ceilings, AutoDesk, Brampton Brick, Horizon Concrete Construction, ROCKWOOL, Robert McNeel & Associates, Special-Lite, Ten Plus Architectural Products, Tremco, Trimble Navigation, Vicwest Building Products, Walters
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Laurier Brantford YMCA es el resultado de una asociación dinámica entre el YMCA de Hamilton, Burlington, Brantford y la Universidad Wilfrid Laurier, y revitaliza la ciudad de Brantford como un centro para la salud, la recreación y el bienestar de la comunidad. Los dos clientes trabajaron juntos a través de un proceso de diseño altamente colaborativo que aseguró que se descubrieran todas las ideas y posibilidades y que las necesidades se cubrieran mejor al dar forma a un proyecto para crear nuevas y emocionantes oportunidades para estudiantes y residentes locales.
Ubicado en la confluencia de una ciudad dinámica, el centro se concibe como un diseño integrado que ofrece al público una experiencia unificada y cohesiva que afirma una nueva identidad a la manzana y a la ciudad en su conjunto. El diseño se centra en tres temas: memoria, movimiento y paisaje, ya que se basa en los ritmos y patrones de los edificios que anteriormente llenaban la ubicación al tiempo que creaba nuevas posibilidades.
El proyecto revitaliza el centro de la ciudad y crea oportunidades para la recreación. La instalación de 120.000 metros cuadrados incluye: un centro acuático, clases de natación, acondicionamiento, terapia acuática y ocio; un área dedicada al cuidado de niños; cinco vestuarios inclusivos para familias y todos los géneros.
Además, hay cuatro vestuarios adicionales para los eventos de atletismo de Wilfrid Laurier; área juvenil para programas enfocados en el desarrollo recreativo, social y de liderazgo; un gimnasio doble diseñado para deportes y competiciones, con capacidad para 860 personas en el estadio retráctil y un espacio de apoyo para primeros auxilios y terapia deportiva; áreas integrales de entrenamiento cardiovascular y de pesas con capacidades WiFi para programas de acondicionamiento físico y acceso a aplicaciones; un espacio de gimnasio único para otras oportunidades y programas de recreación; salas de consulta de admisión de salud para programas de salud especializados basados en la comunidad en asociación con Hamilton Health Sciences y el Sistema de Salud Comunitario Brant; tres estudios para una amplia variedad de clases grupales de gimnasia, que incluyen ciclismo y baile, entre otros; espacios multipropósito para la programación social, educativa y cultural; un salón de estudiantes Wilfrid Laurier para trabajar en grupo y socializar.
El proyecto recibió un prestigioso Premio de Arquitectura Progresiva de la revista Architect en 2012 cuando estaba en proceso de diseño. En ese momento, el jurado dijo sobre el proyecto: "Trae un barrio histórico al siglo XXI".
El proyecto es significativo para su sitio, ya que reemplaza las casas adosadas vacías y se integra en una ladera inclinada para garantizar que sea visualmente agradable y apropiado. En el interior, el edificio recibe abundante luz natural y vistas abiertas dentro y fuera del edificio. El proyecto se retrasó 18 meses debido a una extensa excavación arqueológica que desenterró más de 400.000 artefactos que datan de 500 a.C. hasta el siglo XXI.