-
Arquitectos: The Ranch Mine
- Área: 1850 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Roehner + Ryan
-
Proveedores: AutoDesk, Caesarstone, Gilsa, Graff, Kwikset, MOEN, Miele, Trimble, Windsor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Saguaro, un cactus gigante que crece solo en el desierto de Sonora, es una figura reconocible al instante del suroeste de Estados Unidos. Su forma increíblemente distintiva es fácilmente identificable, incluso sombreada en silueta, y, para los lugareños, la belleza de esta majestuosa planta va más allá de su forma.
En esta ocasión, es la inspiración del diseño de la casa de la firma de arquitectura con sede en Phoenix, The Ranch Mine, conocida por sus modernas casas con patio que son ideales para la vida urbana y desértica. La historia de esta casa comienza hace más de una década y es un brillante ejemplo de los propietarios que establecen un objetivo a largo plazo y tienen la paciencia y el impulso para lograrlo.
En 2007, los propietarios encontraron la propiedad perfecta en el lugar perfecto, ubicada justo al sur de una reserva de montaña y al norte de Phoenix. La propiedad está en un lugar perfecto para explorar la naturaleza del reserva Dreamy Draw Mountain con sus dos perros de rescate, Diesel y Buster. Solo había un problema: la casa. Desde el día en que se mudaron, su objetivo era remodelar la casa para que se adaptara a su estilo de vida –moderno pero cálido, funcional pero original, minimalista pero acogedor. Sabían que con la casa adecuada, una que amaban tanto como el vecindario, finalmente harían de la casa su hogar durante muchos años.
Según los propietarios, “solo necesitábamos encontrar al arquitecto adecuado con la visión para ver qué podía ser. Los encontramos”. Después de una década de vivir por debajo de sus posibilidades y sobrevivir a la Gran Recesión ahorrando cada centavo que pudieron, los propietarios se acercaron a The Ranch Mine con un presupuesto modesto y grandes sueños. Conceptualmente, el diseño es un patio de 3 lados que rodea una piscina. Para ahorrar dinero, se reutilizó la base de la casa original y se rediseñó el espacio para adaptarse a las habitaciones, incluida una suite principal que antes no existía.
Se agregó un nuevo volumen a dos aguas con techos altos para disfrutar de las vistas a la montaña y proporcionar una gran sala abierta, interior y exterior con una cubierta de metal perforado para facilitar la transición de la iluminación natural al interior. El techo alto del hastial agrega sombra adicional al patio del intenso sol de la tarde. También se ubicó un garaje para 2 autos y un taller detrás de la casa, completando el patio de 3 lados.
Estéticamente, el exterior de la casa adopta elementos del Cactus Saguaro. La casa toma su nombre, "Pliegues", del metal corrugado que envuelve el volumen a dos aguas, que recuerda el exterior plisado del cactus. La entrada a dos aguas presenta una pantalla de lluvia de madera estampada que evoca las costillas bifurcadas del cactus, mientras que la entrada empotrada es similar a una bota de Saguaro, los agujeros en los cactus gigantes que muchos animales del desierto usan como sus hogares. En la entrada empotrada, una puerta camuflada proporciona entrada directa en la suite de invitados.
En el interior, los clientes querían una influencia de mediados de siglo moderno combinado con el estilo industrial y con un toque de hardware y diseño europeo moderno. Para satisfacer esta solicitud, el hardware, los accesorios y los electrodomésticos se eligieron por su diseño limpio y europeo, mientras que los acabados como gabinetes de nogal, iluminación y muebles agregaron un toque de mediados de siglo. Los pisos de concreto, una encimera de acero inoxidable en la cocina y una cubierta de patio de acero perforado adoptaron la estética industrial.
El cactus Saguaro solo crece aproximadamente una pulgada al año, y generalmente no brota los brazos que hacen su forma icónica durante 75 años. La paciencia con enfoque a menudo es recompensada y esta casa ahora abraza a su comunidad con los brazos abiertos, dándoles la bienvenida al refugio. Los propietarios dicen que "Pliegues" es "la primera casa que abrimos a todos los amigos y familiares porque estamos muy orgullosos de llamarla hogar".