La oficina australiana ARM Architecture ha comenzado la remodelación de la emblemática sala de conciertos de la Ópera de Sydney. La renovación de dos años tiene como objetivo equipar el edificio para mejorar las actuaciones, así como la acústica acústica del lugar y la accesibilidad para crear un entorno de trabajo más seguro. Como parte de la mayor mejora del edificio desde su apertura en 1973, el proyecto incluirá un nuevo techo acústico, así como cortinas automáticas y un sistema de sonido envolvente 3D para actuaciones amplificadas.
En conjunto con Schuler Shook y Müller-BBM, el equipo ARM se enfocará en la acústica de la sala de conciertos. Al mismo tiempo, el escenario se bajará para mejorar las líneas de visión. Hoy, la sala de conciertos tiene una capacidad de 2.679 y la acústica del lugar ha presentado diversos problemas, Müller-BBM recibió comentarios de las orquestas y coros de la Ópera para mejorarla por lo que el proyecto incluirá reflectores sobre el escenario, así como una nueva plataforma de vuelo y nuevos elevadores automatizados.
La remodelación de la sala de conciertos es parte de un plan de renovación de 10 años que comenzó en 2013 en su 40 aniversario, hasta su jubileo de oro en 2023. El diseño será construido por Taylor Construction y Waagner-Biro Stage Systems, y el equipo más grande incluye consultores especializados en teatro Theatreplan UK con Arup Engineers, Steensen Varming y Design5. Los equipos están trabajando con la Orquesta Sinfónica de Sydney Symphony, el Coro Filarmónico de Sydney y la Orquesta de la Cámara Australiana.
La remodelación de la sala de conciertos de la Ópera de Sydney se completará en 2022.
Noticia vía ARM Architecture.