-
Arquitectos: Rome Office
- Área: 24500 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Neil Alexander
-
Proveedores: Delta Light, Acoustical Surfaces, Ann Sacks, Assa Abloy, Atlas Roofing, AutoDesk, Azek Buidling Products, Brivo, Campbellsville Industries, Chaos Group, Concept Surfaces, Dero, Fiandre, Florence Corporation, Jeld-Wen, Kone, LG Hausys America, McNeel, Nora, PPG Paints, +7
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este emblemático edifico fue construido originalmente en 1894 para albergar la escuela McDonogh #30, cumpliendo esta función durante casi medio siglo. Su exuberante diseño victoriano fue en un momento una amalgamación de elementos y detalles italianizantes, románicos, “Eastlake” y neoclásicos. Después de décadas de renovaciones y numerosos inquilinos, estos elementos fueron retirados de la fachada y el interior sufrió considerables cambios arquitectónicos. Durante casi 20 años, el edificio permaneció vacío y en varios estados de deterioro.
“Schoolhouse” adopta un enfoque aditivo hacia la reutilización adaptativa. El diseño requiere la restauración del edificio a su aspecto exterior original de 1894 y plano interior, incluidas las aulas, los pasillos centrales y la gran escalera. La estructura histórica se transforma en viviendas multifamiliares al colocar una "caja para vivir" en el centro de cada aula. Estas cajas contienen los componentes esenciales para la vida moderna: una cocina, baño, armario, unidad de entretenimiento, lavandería, armario mecánico y un altillo.
Al centrar la caja en las antiguas aulas, el carácter del edificio y los detalles históricos quedan intactos y expuestos, creando simultáneamente habitaciones para un departamento de 1 dormitorio de tamaño ideal. Las cajas están revestidas en paneles con chapa de roble blanco desaturado. La cocina y el baño son “tallados” de la superficie de madera y revestidos en cuarzo y porcelana blanca. Una escalera móvil de acero inoxidable se desliza alrededor de la caja, proporcionando acceso a los gabinetes de almacenamiento superiores y al altillo. Todos los servicios (mecánicos, eléctricos y de plomería) se enrutan dentro de las paredes de la caja, haciendo un uso eficiente de conductos, tuberías y cables. El ático, anteriormente inutilizado, cuenta con dos departamentos de 2 dormitorios bajo el techo a dos aguas. Claraboyas discretas permiten la entrada de luz natural en cada una de las habitaciones y proporcionan vistas de la ciudad.
Los delicados elementos históricos requirieron un gran cuidado en el proceso de restauración. La estructura de ladrillo se colocó con una mezcla de mortero adecuada para la época, se repararon las ventanas de madera a su función original y se repararon las campanas metálicas decorativas donde se oxidaron. Los elementos faltantes como el pórtico de entrada, el parapeto de ladrillo con pilastras, las torres cónicas y el entablamento ornamentado se recrearon a partir de imágenes históricas. El espacioso corredor central que alberga una prominente escalera fue reconstruido alrededor de las columnas verticales existentes y los compartimentos de las puertas abandonadas. Se replicaron las puertas del aula donde estaban ubicadas anteriormente y se fresó la carpintería según las especificaciones del perfil original.