La histórica aldea de Indein, Myanmar, fue fundada por monjes alrededor del siglo III a.c., quienes querían difundir el budismo en todo el país. Cientos de pagodas, adornos y estatuas de Buda se construyeron alrededor del área, pero con el tiempo, el pueblo fue abandonado y sus templos se consumieron con vegetación. Hoy en día, el sitio se erige como una contradicción visual de lo antiguo y lo nuevo, ya que la gente ha comenzado a renovar y preservar las estructuras históricas poco a poco, rodeando los templos en ruinas con nuevas estupas blancas.
El fotógrafo Romain Veillon tuvo la oportunidad de explorar y fotografiar Indein, capturando los restos en bruto del sitio histórico.
En la tradición, las pagodas son torres históricas en niveles que se encuentran comúnmente en Japón, Corea, Vietnam, Nepal y otras partes del este de Asia, construidas con fines religiosos.
Estas estructuras específicas se llaman pagodas Shwe Inn Thein y están decoradas con tallas de estuco de animales míticos, seres celestiales llamados Serpientes Naga, leones míticos llamados Chinthe y esculturas del Buda.
Mira la galería de fotos completa aquí.