-
Arquitectos: SmithGroup
- Área: 81 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Bill Timmerman
-
Proveedores: Hunter Douglas, ACGI, ACT 3D, AutoDesk, PLAE, Robbins Sports Surfaces, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de ofrecer exitosamente cursos de nivel superior y de posgrado durante 45 años, la Universidad de Houston-Clear Lake (UHCL) se encuentra en medio de una dramática transformación. En 2014, la UCHL se convirtió en una institución completa de rápido crecimiento, concibiendo el Centro de Recreación y Bienestar como una parte clave de esta transición. El proyecto se volvió una herramienta de reclutamiento, proporcionando no solo una amenidad esencial para la vida estudiantil, sino también actuando como un hito dentro del campus.
El Centro de Recreación y Bienestar combina elegantemente la vida estudiantil con una programación académica centrada en el bienestar como el nuevo hogar del Departamento de Ciencias del Ejercicio y la Salud de la universidad. El diseño a medida de los laboratorios de biomecánica, control, desarrollo motor y fisiología del ejercicio respaldan las iniciativas avanzadas de investigación sobre el ejercicio y el bienestar. Las funciones académicas se respaldan aún más con nuevas aulas, una suite departamental y áreas de aprendizaje colaborativo que incluyen barras de carga y salas de estudio abiertas y cerradas.
El programa está claramente separado por un voluminoso vestíbulo de tránsito que une las alas de recreación y académicas. Más que un simple punto de entrada, el espacio es un salón y un área de reunión de estudiantes, que conecta a la perfección las áreas de recreación con los espacios académicos y de investigación. La fusión de estos dos elementos del programa ofrece una oportunidad única para un uso conjunto; en caso de estar en clases de ciencias del ejercicio aprendiendo a realizar evaluaciones de aptitud física en el laboratorio, es posible cambiar fácilmente al centro de recreación para practicar esas habilidades con el equipo. Por el contrario, un estudiante que está rehabilitando una lesión podría hacer uso del equipo avanzado y los recursos de la facultad del lado académico.
Visualizado como un "faro de bienestar", la forma del edificio se compone de espacios vidriosos llenos de luz que actúan como una valla publicitaria para las funciones activas y la investigación que se lleva a cabo en el interior. Los colores de la escuela se incorporan audazmente a la arquitectura, fomentando una cultura de espíritu escolar y mejorando la marca de la Universidad.
El centro de recreación estudiantil y el centro de educación e investigación de ciencias del ejercicio, combina elegantemente la vida estudiantil, la instrucción y los entornos de investigación.