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Arquitectos: Felipe Russo Arquitetura, MM18 Arquitetura
- Área: 1 m²
- Año: 2019
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Fotografías:Luciano Milano Filho, Rogério Cassimiro
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Proveedores: Muma, Alberflex, Artefacto, AutoDesk, Cavaletti, Coisas do Brasil, EXPONENCIAL, Fernando Jaeger, Flexform, Tok Stok, WK Carpetes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. PicPay es la aplicación de pago más grande de Brasil. La compañía permite transferencias de dinero, pagos de facturas y otros servicios a través de una sola plataforma. La empresa comenzó sus operaciones en Vitória, Espírito Santo y en 2019 abrieron la nueva y muy relajada oficina en Vila Leopoldina en São Paulo.
Los valores, la creatividad y la innovación de la compañía se reflejan en el concepto de arquitectura de la oficina. Para servir a equipos multidisciplinarios, Felipe Russo Arquitetura desarrolló el proyecto en formato de oficina abierta.
Al acceder, de inmediato se enfrenta el color corporativo verde de la marca y un cuadrado central con una gran impresión de código QR. El proyecto inicial se componía de graffitis, baldosas y estaciones de trabajo en forma de carpas. El proyecto evolucionó y continuó la idea de probar lo que la gente experimenta en la vida diaria de una ciudad.
La arquitecta Lisandra Pérez, Coordinadora del equipo de proyectos en FR Arquitetura, explica:
Durante el proyecto, la idea era traer a la oficina experiencias que los clientes tendrían en la ciudad utilizando una aplicación, la plaza central funciona como un espacio vital y un laboratorio para empleados y clientes
En la plaza es posible trabajar, celebrar eventos, happy hours, conferencias y sesiones de entrenamiento donde los espectadores pueden sentarse en puffs, sillones o gradas. Y utilizando la aplicación PicPay, los usuarios pueden comprar productos exclusivos o artículos de café.
Los puffs de colores se extienden y se pueden mover donde los usuarios lo deseen, también hay una mesa flexible llamada "Grasshopper" diseñada especialmente para este espacio, tiene un extremo fijo y el otro móvil, lo que permite diferentes usos como una estación de trabajo colectiva o mesa de servicio en los días de evento.
La plaza muestra la expansión e innovación, características llamativas de la marca. La falta de techo facilita el mantenimiento futuro y reduce significativamente el costo del proyecto. Es un lugar que estimula la creatividad porque su formato flexible permite un rápido intercambio de experiencias.
La cafetería y la cocina son los lugares más cálidos. Estas áreas cuentan la historia y el origen de PicPay. El lugar rompe el estándar de las cafeterías corporativas convencionales. Se utilizaron elementos más actuales como tuberías, losa expuesta, vegetación y un juego con la paginación de los revestimientos, además del uso de colores brillantes que hacen que el espacio sea más divertido. A través de una ventana, la cafetería se conecta con la despensa insertada en la plaza, donde encontramos cafeteras, frutas y otros productos.
Después del piso, el diseño mostrará varias tablas con una caja de conexión orgánica, donde nadie tiene un lugar fijo, el usuario puede trabajar donde prefiera, haciendo que el día de la oficina sea mucho más flexible más allá de la interacción de los equipos que generan un aumento en la producción.
Con esta integración, FR Arquitetura vio la necesidad de incluir algunas cabinas telefónicas y salas de enfoque para llamadas privadas o para trabajos que requieren mayor concentración.
Varias salas de reuniones se extienden en el piso, algunas con cierres de vidrio que permiten que la luz natural pase a través de la sala, además de mejorar la transparencia de la marca. También hay otras salas con diferentes formatos para reuniones informales o para el trabajo.
Una característica de las compañías de tecnología es que algunos equipos pasan la noche en el trabajo en un intento de resolver misiones críticas. Con estos colaboradores en mente, la litera Booth fue diseñada especialmente para PicPay, donde a nivel del suelo hay dos salas abiertas y al acceder por una escalera lateral hay un espacio más reservado para trabajar o descansar en un nivel superior.
Desarrollar este proyecto fue un desafío, la marca estaba en plena expansión y desarrollo. Hubo solo 60 días de trabajo de construcción por 1200 metros cuadrados, entregados a tiempo. Hoy PicPay tiene una oficina moderna que permite futuras expansiones y entornos que reflejan los ideales que originaron la empresa.