-
Arquitectos: Meg Architects, Studio Etienne Bastormagi
- Área: 1000 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Wissam Chaaya
-
Proveedores: EchoCrete, Fitzpatrick & Henry Joinery, Forbo Flooring Systems, Free Sun, Pentek, Sidem
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil está ubicado como parte del campus de una escuela local de la comunidad armenia en los suburbios del norte de Beirut. El campus presenta un raro pulmón verde en la zona residencial donde se ubica.
El concepto de este proyecto es devolverle a la ciudad el espacio verde que tanto le falta, mediante un jardín infantil de una sola planta bajo la forma de un techo verde que se combina con su entorno.
El techo verde y los patios del proyecto se convierten en el elemento de diseño por excelencia alrededor del cual gira el proyecto. El objetivo es difuminar los límites de las salas de clase con el espacio verde al aire libre en una microescala y actuar como un pulmón verde para la comunidad a una macroescala. Los patios centrales, además de aportar áreas al aire libre, iluminan con luz solar natural las diferentes salas a su alrededor, encontrando en ellos; áreas de juegos y vegetación.
El acceso al proyecto es a través del primer patio que se caracteriza por una cubierta amarilla, el único vínculo visual con el proyecto desde la calle principal. Una serie de experiencias espaciales interiores-exteriores guían los diferentes componentes del proyecto y crean espacios al aire libre temáticos, que son extensiones del aula o jardines para el patio de juegos y espacios para comer de los estudiantes.
El jardín infantil contiene 9 salas principales en tres volúmenes diferentes, cada uno de los cuales atiende a un grupo de edad específico de estudiantes, vinculados a las instalaciones de apoyo que incluyen un patio interior, un comedor e instalaciones administrativas. El material principal del edificio es el concreto, que abarca los diferentes espacios verdes. Las cubiertas y los detalles del proyecto están diseñados como estructuras metálicas ligeras, que contrastan con la estructura enterrada.