El brote de COVID-19 ha causado que aproximadamente 900 millones de personas en todo el mundo permanezcan en sus hogares. Entre ellos se encuentran arquitectos y diseñadores a los que se les ha pedido que trabajen de forma remota para evitar que el virus se propague por el lugar de trabajo. Para muchos arquitectos, este es sin duda un nuevo territorio. Sin embargo, para ArchDaily, no lo es, y podemos asegurarles que es posible no solo trabajar desde casa, sino también utilizar este tiempo para mejorar tus habilidades, conocimientos y desarrollo profesional.
En los últimos años, hemos tenido un asiento de primera fila a medida que arquitectos, fabricantes, innovadores y educadores han desarrollado nuevas formas de intercambiar digitalmente diseños, ideas y experiencias arquitectónicas. Ahora, los arquitectos se están instalando en sus nuevos entornos de trabajo remoto, donde la tecnología digital será esencial para continuar colaborando entre pares y clientes. En respuesta, hemos creado una amplia lista de consejos y recursos que pueden ayudarte a encontrar tu equilibrio, restaurar tu confianza y activar tu imaginación.
Si bien la pandemia de COVID-19 ha traído una ola de tristeza, incertidumbre e interrupción, queremos recordar que aunque tenemos poco control de esta situación, todos tenemos el control total de nuestra respuesta y de nuestro tiempo. Alentamos a todos los arquitectos y diseñadores a hacer lo que hacemos mejor: enfrentar el futuro con optimismo y creatividad, y adaptarnos a la circunstancia actual para que cuando pase la pandemia de coronavirus, y lo que sucederá, salgamos listos para diseñar un futuro mejor.
Para comenzar: algunos consejos generales
Siga las pautas oficiales: además de los consejos útiles de este artículo, es importante seguir los consejos de las organizaciones centrales involucradas en la respuesta global a COVID-19. Lea los últimos consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades locales de salud pública.
Limite sus noticias: es importante mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos de fuentes acreditadas. Sin embargo, el monitoreo constante de las noticias y las redes sociales no solo interrumpirá su flujo de trabajo sino que aumentará innecesariamente la ansiedad. Durante sus horas de trabajo, nuestro consejo es evitarlos por completo.
Mantenga una rutina: incluso cuando trabaja desde casa, una rutina diaria es importante para mantener su productividad, salud mental y felicidad. Ofreceremos consejos más detallados sobre esto a continuación.
Manténgase conectado y sea una influencia de tranquilidad: es natural que las personas se preocupen o se sientan ansiosas durante un momento de tanta inquietud. El objetivo central de este artículo es resaltar cómo su tiempo fuera de la oficina puede ser una gran oportunidad positiva, permitiéndole adoptar nuevas habilidades, hábitos y conocimientos. Al mantenerse en contacto con amigos y familiares, hágalo con el mismo espíritu de positividad y amabilidad.
Mantenimiento de su flujo de trabajo: software y tecnología
Mueva sus proyectos a la nube: hoy en día, muchos sistemas de diseño ofrecen servicios basados en la nube, como Autodesk BIM 360 y Graphisoft BIMcloud. Una solución alternativa para mantener una red compartida entre los modelos BIM es duplicar la pantalla de la computadora de su lugar de trabajo con la computadora de su hogar a través de aplicaciones como Splashtop.
Mueva el proceso creativo a la nube: hoy en día, muchas aplicaciones y programas recrean los cuadernos de bocetos y los croquis que definen el proceso de diseño de las oficinas físicas. El principal de ellos es Morpholio, cuyas aplicaciones Trace y Board permiten a los diseñadores esbozar, diseñar y presentar propuestas entre sí y a los clientes. A medida que se desarrolla la crisis de COVID-19, Morpholio ofrece una prueba gratuita de un mes para ambas aplicaciones, a la que se puede acceder aquí.
Mueva sus archivos y carpetas a la nube: las plataformas como Dropbox y Google Drive permiten almacenar y compartir información de forma segura, lo que se integra fácilmente con los paneles de ventana del explorador / buscador de archivos de su computadora.
Abastecerse de aplicaciones: el año pasado, durante nuestro estudio de un mes sobre el trabajo, compilamos las mejores aplicaciones de arquitectura disponibles para iOS y Android. Échales un vistazo aquí.
Prepare documentos de forma conjunta: use Microsoft Office 365 o, como ArchDaily, Google G-Suite para permitir que numerosos miembros del equipo editen archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones al mismo tiempo.
Manténgase en contacto cercano: en ArchDaily, utilizamos los canales de Slack para compartir ideas y organizar estrategias. Una versión gratuita básica de Slack sigue siendo una herramienta útil "todo en uno", que permite a las personas conectar sus calendarios de Google, tableros de Trello e incluso listas de cumpleaños. Asegúrese de que su interfaz Slack esté estructurada correctamente: demasiados canales significarán que la información es demasiado dispareja y se perderá. Nuestra estrategia es organizar canales por ubicación del equipo y propósito del equipo. Slack también permite a los miembros del equipo señalar su "estado" e informar a otros si están en una reunión, fuera, enfermos o disponibles.
Mantenga reuniones virtuales regularmente: en ArchDaily, las reuniones virtuales se llevan a cabo a través de Google Meet, que simplemente requiere una cuenta de Google para usar. Para videoconferencias más extensas, usamos Zoom para crear una interfaz fluida entre todos los miembros. Celebrar reuniones de video es esencial para mantener un sentido de comunidad entre colegas y evitar interpretaciones erróneas, así que utilícelos para obtener el máximo efecto. En ArchDaily, las reuniones de video se llevan a cabo todos los días, a veces con 2 personas y otras con hasta 70.
Administre sus proyectos y recursos: en ArchDaily, utilizamos Trello para mapear el desarrollo de contenido e ideas, permitiendo que cada miembro del equipo entienda en qué etapa se encuentra cada proyecto. En la práctica arquitectónica, Deltek y Newforma ofrecen un medio más preciso y extenso para estructurar toda la información e intercambios del proyecto.
Mantenga el rango de herramientas al mínimo: canalice la comunicación y el intercambio de archivos a través de la menor cantidad de medios posible. En una oficina física, es probable que solo intercambie información mediante conversación, correo electrónico o intercambio de carpetas. Del mismo modo, en un entorno virtual, procure limitar los canales de comunicación a una plataforma basada en texto (como Slack), una plataforma de video y una plataforma de intercambio de archivos. Esto minimizará la confusión y la falta de comunicación, y mejorará la productividad.
Crear un equilibrio saludable entre vida y trabajo
Inspírate en los ídolos: al organizar tu rutina diaria, mira el gráfico de Info We Trust, que describe cómo las personas más brillantes del mundo programaron sus días.
Establezca un área de trabajo dedicada: Tómese el tiempo para configurar una oficina hogareña dedicada. Para mejorar la productividad, considere adquirir una pantalla grande, como un televisor, o si el presupuesto lo permite, dos monitores, para permitir un flujo de trabajo más fluido. Si parece que trabajará desde su casa durante más de unas pocas semanas, también considere invertir en un buen teclado y mouse multifunción. Sea consciente también de la ergonomía, encuentre una silla cómoda con respaldo. Como parte de esto, sostenga sus pantallas a la altura de los ojos usando un soporte o libros. Lo más importante, asegúrese de configurar su espacio en un área bien ventilada, que tenga acceso a la luz natural. Encuentre inspiración en nuestro artículo reciente sobre 35 espacios de trabajo en el hogar.
Vuelva a evaluar sus horas de trabajo: trabajar desde casa significa no tener que desplazarse mucho tiempo y no tener una hora de almuerzo estricta. Al examinar su flujo de trabajo, es posible que pueda realizar sus tareas en 5 horas en lugar de las 8 horas tradicionales exigidas por las horas de oficina. Use este "nuevo tiempo" como una oportunidad para aprender un nuevo software, estudiar un tema que beneficiará su rendimiento o explorar algunos de los otros recursos en este artículo.
Mitigar contra las distracciones: considere usar la Técnica Pomodoro dividiendo su horario en bloques de trabajo intenso de 25 minutos, dividido por descansos de 5 minutos. Si se encuentra distraído con frecuencia por los teléfonos e Internet, coloque su teléfono en modo avión / modo de suspensión y colóquelo fuera de su línea de visión.
Encuentra tu zen: seamos sinceros, todos hemos fantaseado con ser "esa" persona que medita todas las mañanas en preparación para el día difícil que se avecina, o practica yoga en la noche para marcar el final de un largo día. Cuando se trabaja desde casa, este punto de transición entre el trabajo y la vida es más importante que nunca. Echa un vistazo a las clases gratuitas de yoga y meditación de EkhartYoga, diseñadas para aliviar el estrés y la ansiedad.
Manténgase activo: según su ubicación, es posible que no pueda salir de su casa para hacer ejercicio. Para abordar esto, The New York Post publicó recientemente una lista de aplicaciones de ejercicios en el hogar para usar durante el brote de COVID-19. Si es posible, también recomendamos desconectarse del trabajo al salir de la casa, salir a caminar o correr e interactuar con la naturaleza.
Desconectarse: la disciplina es importante cuando se trabaja desde casa. Si bien es vital mantener los niveles de productividad durante las horas de trabajo principales, es igualmente importante separarse del trabajo cuando sea necesario. Recomendamos esta lista de The New York Times sobre qué mirar, leer y escuchar cuando se necesita una distracción. Para un poco de intriga arquitectónica, vea también nuestra publicación sobre este excelente canal de arquitectura abandonada de YouTube.
Abriendo la mente: aprendizaje en línea
Aprenda un nuevo software: con más control sobre tu rutina, ahora es el momento perfecto para integrar un nuevo software en tu arsenal. Consulte un artículo anterior que ofrece los mejores lugares para encontrar tutoriales de software.
Visite virtualmente un museo: si bien muchos museos han cerrado al público, sus exhibiciones aún se pueden explorar virtualmente. Google Arts and Culture ofrece recorridos virtuales de docenas de museos internacionales, mientras que el Guggenheim y el Smithsonian National Museum of Natural History también ofrecen experiencias virtuales. En Europa, el Rijksmuseum también ha establecido una experiencia virtual.
Tome un curso en línea: el año pasado, reunimos una lista de 12 cursos en línea que cubren una variedad de temas relacionados con la arquitectura. Revísalos de nuevo aquí. También hay una variedad de cursos en línea de las mejores universidades disponibles para el público, como el siempre popular curso de Harvard: "The Architectural Imagination".
Obtenga más información sobre construcción y materiales: además de nuestra cobertura de cursos en línea relacionados con la arquitectura, creamos una lista específica de excelentes cursos en línea que se centran en materiales y construcción. Si siempre ha querido comprender más sobre procesos de construcción, estructuras o materiales, esta lista de cursos en línea es para usted.
Mejore sus habilidades de dibujo: durante nuestro estudio de un mes sobre Representación en Arquitectura, produjimos un artículo que detalla los mejores tutoriales de dibujo en YouTube.
Escuche las entrevistas de los mejores arquitectos: aunque el Museo de Arte Moderno de Luisiana está cerrado, su impresionante colección de entrevistas arquitectónicas sigue siendo muy operativa, cortesía del Canal de Luisiana. Mira nuestras selecciones destacadas aquí. Se pueden encontrar más entrevistas destacadas en nuestra lista de las mejores entrevistas de arquitectura de 2019.
Mire las charlas arquitectónicas de TED: a lo largo de los años, hemos destacado numerosas charlas TED que son particularmente relevantes para los arquitectos; hasta creamos una lista de las 20 TED Talks (no arquitectónicas) más inspiradoras para arquitectos.
Obtenga más información sobre el trabajo remoto: Linkedin Learning ha producido un excelente curso sobre trabajo remoto, que ofrece consejos para adaptarse a su nuevo entorno y una descripción general de las herramientas de comunicación virtual.
Cómo ha respondido la comunidad arquitectónica
GBBN: "El lado tecnológico de la transición fue sorprendentemente fácil. Muchas de las funciones de la oficina de Beijing están integradas en WeChat -una plataforma que permite reuniones espontáneas entre equipos de proyectos, mensajes, uso compartido de pantalla, transferencias de archivos y llamadas telefónicas- así que las comunicaciones entre los equipos del proyecto se interrumpieron mínimamente. Las reuniones con los clientes comenzaron a celebrarse en Zoom, que no había sido ampliamente adoptado anteriormente. Cuando las personas tuvieron que pasar por la oficina, GBBN minimizó el riesgo de exposición al crear un horario para garantizar que solo una persona estuviera allí a la vez".
MAD Architects: "Tenemos alrededor de 100 personas en nuestra oficina de Beijing. Con tantos proyectos en marcha y personal en diferentes zonas horarias, fue extremadamente desafiante. En primer lugar, nos aseguramos de que cada uno de nosotros tenga Internet y computadoras en el lugar donde nos hospedemos. Luego accedemos a los archivos de la oficina a través del software de escritorio remoto. Nuestras reuniones diarias internas y externas son reemplazadas por reuniones online de Zoom. Funcionaron. Solo las comunicaciones cara a cara ya no existen, lo cual es extremadamente importante para las firmas de arquitectura. Además de trabajar, nuestros colegas extrañan el tiempo que estamos juntos. Los lazos siguen siendo fuertes. Tuvimos nuestra "happy hour en la nube de regreso al trabajo" a mediados de febrero. 70 de nosotros aparecimos en zoom, nos encontramos y rendimos homenaje a los equipos médicos en el área afectada. Teníamos este video de la "hora feliz en la nube" y el Wall Street Journal nos vio. Valoramos estos dos meses, pero esperamos reunirnos nuevamente muy pronto".
Henning Larsen: "Establezca un lugar de trabajo cómodo, preferiblemente lejos de la nevera, la televisión u otras distracciones. Para mí, funciona mejor mantener la rutina de la mañana como si fuera a la oficina. Eso significa: vestirse cómodamente, pero no con sudaderas. Desayune temprano y saludable y comience a trabajar a una hora normal. En lo que respecta al trabajo en equipo, comuníquese con claridad y con la frecuencia necesaria. ¡Y haz tu mejor esfuerzo para mantener tu espíritu de equipo! Actualícese mutuamente sobre quién está haciendo qué, y actualice a todos cuando haya completado una tarea. Habrá muchos más correos electrónicos de lo habitual. Si tiene problemas con su red y tiene problemas para compartir su pantalla durante una llamada, envíe capturas de pantalla rápidas a todos para mantener el flujo más eficiente. Y recuerda. Mantén la calma, levántate, camina y no entres en pánico".
Mizzi Studio: "A pesar de que estos son tiempos difíciles, mi mayor consejo sería tratar de aprovechar al máximo este período único. ¿Los arquitectos llegan a casa a tiempo? ¡Qué loco es eso! .. Ahora me las arreglo para bañar a mis hijos todas las noches y, como resultado, nunca he estado más cerca de mi familia. ¡A mantenerse a salvo!"
Foster + Partners: "Hemos estado probando el trabajo a domicilio durante algún tiempo: nuestras oficinas en Asia lo han hecho con éxito, ahora están abiertas nuevamente en Hong Kong, Shenzhen, Shanghái y Beijing. Más del 90% de nuestros equipos en Londres trabajan actualmente de manera eficiente y colaborativa desde su hogar".
Gensler: "La movilidad externa también es algo bueno. Esa movilidad, elección y colaboración virtual son invaluables en la crisis de salud actual. Como hemos visto, las organizaciones pueden anunciar una estrategia de trabajo desde casa e implementarla de inmediato. Esto se debe a la transformación del trabajo de tres décadas, que creó las tecnologías, los estilos de gestión y los estilos de trabajo que han permitido una organización prácticamente conectada. Somos una cultura de "trabajo desde cualquier lugar", y este nuevo paradigma ayudará a las empresas y trabajadores a mantenerse productivos en la oficina y en el hogar ante esta crisis de salud".
S3DA Design: "El trabajo remoto no sería una prioridad si no fuera por el coronavirus. Pero además de ser una medida de seguridad, el trabajo remoto también tiene muchos beneficios. Como no hay inspección, puede reducir los costos de las visitas in situ. También puede ser un gran ahorro de tiempo, ya que no habrá necesidad de viajar. Simultáneamente, esto conduce a una menor emisión de carbono. Si bien el trabajo remoto nos ha sido forzado, también deberíamos apreciar sus beneficios".
Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).