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Arquitectos: Armas Elton Arquitectos, Coeymans Arquitectos
- Área: 4916 m²
- Año: 2019
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Fotografías:Marcos Mendizábal
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Proveedores: Hunter Douglas, Atika, Bash, Cromatix, Fiori Design, GRAPHISOFT, Interstuhl de Intergroupe, Milliken de Covering Chile, Nanosoft, Tabla Vieja de Covering Chile, The Garden, Villeroy & Boch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Forus es una empresa líder en retail que reúne grandes marcas internacionales de vestuario y calzado. Esta obra presenta la nueva sede de sus oficinas corporativas ubicadas en Las Condes, Santiago de Chile.
Las nuevas oficinas se distribuyen en siete plantas rectangulares de 720m2 cada una, de un total de 10 pisos, abarcando casi la totalidad del uso del edificio.
La estrategia del proyecto propone una distribución similar por piso con el efecto de familiarizar al usuario y facilitar su transitar tanto horizontal como vertical dentro del edificio. El nuevo edificio otorgó la posibilidad de reordenar el método de trabajo. Los grupos de trabajos de cada marca se organizaron de manera de tener su showroom y bodega a mano.
En el centro de cada planta se proyecta un muro curvo revestido en madera nativa reciclada, que se extiende como la columna vertebral del proyecto y se encarga de ordenar y distribuir los espacios. En el centro aparecen dos salas contenidas por este muro que se desarrollan principalmente como showrooms de las tiendas. Luego, alrededor de estas salas, perimetralmente se distribuye el resto del programa, otorgando a los privados y pool de trabajos, mayor luz natural y vistas al entorno.
De manera complementaria en cada planta se presentan diversos espacios colaborativos, salas de reunión formales e informales y coffee corners con el objetivo de entregar espacios de dispersión y zonas de encuentro fomentando la movilidad e interacción entre los usuarios. La idea es generar múltiples espacios complementarios para facilitar la comunicación de este gran grupo de trabajo. Otorgar los espacios para un trabajo activo y dinámico y así lograr una sinergia interna positiva de la oficina.
La paleta de colores se reduce a muros y muebles de color blanco otorgándole limpieza y pulcritud a las oficinas. Se agregan texturas en madera y muros verdes para integrar calidez a los ambientes de trabajo y acentos de color en mobiliario que se eligieron según el espíritu de cada marca.
La iluminación es otro componente importante dentro de la obra. Se enfatizó la luz natural a las áreas de trabajo perimetrales, mientras que los showrooms y salas de reuniones centrales quedaron bajo plena luz artificial con un control preciso para impedir el deterioro de la ropa y a su vez entregarles privacidad a los recintos. En los espacios complementarios la iluminación es focal siempre priorizando la luz natural.