-
Arquitectos: YCL studio
- Área: 60 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Andrius Stepankevičius
-
Proveedores: Delta Light, Adobe, AutoDesk, Innovation Living
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Vilnius, Lituania, este departamento minimalista de 60 metros cuadrados, tiene aspectos esculturales ligeros y estériles en su interior.
El detalle más importante son sus triángulos pintados de blanco en el techo de hormigón. El propósito de este color, es usarlo como superficie reflectante durante la noche.
La posición de las luces en los muros y las superficies pintadas tenía que corresponder entre sí para que las diferentes áreas tuvieran relación.
Para mantener la sensación de departamento brillante y minimalista, elegimos un piso neutro con colores blanco, gris y gris oscuro. El espacio más utilizado desde la entrada al área común es una mezcla de esos tres colores, para fines prácticos. Las habitaciones laterales y el baño se desvanecen en color blanco puro.
Hubo un deseo de evitar el zócalo, por lo tanto en su lugar utilizamos un perfil de aluminio en forma de L a lo largo del perímetro de las paredes. Mantuvimos la necesidad técnica de un piso de madera y al mismo tiempo mantuvimos una vista limpia de las paredes que tocan el piso. Solución simple pero efectiva.
Para las paredes, queríamos tener un poco de efecto cambiante durante todo el día para mantener el color blanco puro más escultural. Las paredes de yeso estructural tenían una superficie muy práctica y al mismo tiempo estética en la composición común del interior. Cada momento del día y la posición del sol y su luz ofrecen superficies muy diferentes. Podríamos decir que las paredes se volvieron suaves y muy agradables de tocar y acariciar.
En general, es un departamento muy minimalista con pequeños detalles que tienen un propósito y una estética razonable para hacer que el interior de los triángulos blancos sea el único trabajo unido e indivisible de nuestro estudio.