-
Arquitectos: Tormen Architekten AG
- Área: 1 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mark Drotsky Architekturfotografie
-
Proveedores: Fundermax, Bekon Koralle, Duravit, Franke, Geberit, Gemfloor, Gessi, Keller Spiegelschränke, Nimbus Group, Regent Beleuchtungskörper, TECE, Wesco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno, ubicado en una ladera inclinada en Kanton Solothurn, se define por dos caminos que se derivan del cruce adyacente sur y una elevación significativa en el lado norte. La arquitectura explora el concepto de crear una casa dentro de una casa. Con los desplazamientos en el monolito exterior, se establecieron varios espacios tanto fuera como dentro del edificio.
El edificio de departamentos consta de cuatro condominios tipo 'casita' a los que se accede a través de la escalera principal en el centro del edificio. Los muros de hormigón desnudo y la escalera se ejecutan con un encofrado de tablero OSB. La intrincada estructura de las paredes de concreto se acentúa con bandas de luz LED ubicadas estratégicamente.
Con el volumen principal y el enrutamiento determinados, cada departamento presentaba un plano de planta único. En cada una, las habitaciones privadas se separan de las colectivas colocándolas en diferentes pisos. Los departamentos inferiores tienen espacios colectivos en la planta baja con acceso a sus respectivos jardines, mientras que los departamentos superiores están reflejados para proporcionar acceso a amplias terrazas en el piso superior. Con los jardines y terrazas orientados al suroeste, cada departamento tiene una vista panorámica de los Alpes suizos.
Para el exterior se eligió un panel de fachada gris carbón. El color oscuro enfatiza los contornos exteriores del monolito. Como material de contraste, se usó un gorrión beige claro para resaltar los desplazamientos en el volumen principal. Por la noche, las interacciones entre los elementos oscuros y claros se hacen evidentes.
La entrada al garaje subterráneo y la entrada peatonal en el lado norte están incrustadas en los alrededores con acabados de acero rojo óxido de Corten. El arquitecto paisajista creó una secuencia de elementos en terrazas que conectan la ladera norte con los jardines del sur que posteriormente incrustan el edificio en su entorno.