-
Arquitectos: DELUTION
- Área: 195 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Fernando Gomulya
-
Proveedores: Toto, Acor, Impreza, Inovar, Modena, Nippon Paint, Niro granite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ancho del terreno es de solo 5,5 metros cuadrados, con requisitos que no son lo suficientemente pequeños como para superar estas limitaciones. El concepto TROW (Triángulo-Estrecho) se aplica para crear una forma con una cubierta superior triangular, incluso en un terreno estrecho, para maximizar la circulación del aire. Con un diseño que tiende a ser lineal y alargado, la zonificación del espacio se acomoda en el nivel del suelo, aplicada en varios puntos, incluyendo el área común familiar, el área de servicio, la habitación de invitados con la habitación principal, los dormitorios infantiles y el jardín en la azotea.
La diferencia de nivel está diseñada para no ser extrema, de modo que la conexión entre las habitaciones permanezca cálida y no intimidante. La solución para el diseño de la casa en este terreno limitado no solo se eleva en el nivel del piso para dividir zonas, sino también con el diseño del espacio en el primer piso que está diseñado con un concepto de planta abierta. Aquí también hay huecos, que no solo funcionan para crear una impresión espaciosa, si no que también drena la circulación de aire y crea espacios más comunicativos.
La ubicación del primer vacío divide dos dormitorios, que conectan con el dormitorio principal, la habitación de los niños, a su vez, el pasillo conecta con la sala de estar en el primer piso. Mientras que la ubicación del segundo vacío está relacionada con las habitaciones de los dos niños, con el pasillo y el jardín que se encuentra en el primer piso. El vacío para la ventilación natural también es muy importante, teniendo en cuenta que el niño tiene problemas respiratorios. Se instala una hamaca en uno de los huecos como una extensión del espacio que se puede usar como área de lectura o sesión de películas con un proyector
Este proyecto, no solo resuelve el problema del terreno limitado, también busca satisfacer los deseos de los clientes en relación con los estilos de diseño que tienden a tener la forma del techo similar a la residencia convencional. El arquitecto entendió la idea al desarrollar la forma del techo en una geometría triangular que fue modificada para ser más contemporánea. La forma de este techo triangular contemporáneo no solo afecta la apariencia del edificio, sino también de los espacios internos debajo del techo. Estos espacios interiores tienen techos más altos que la mayoría de las casas, por lo que la habitación es más espaciosa y térmicamente más cómoda.