Marshall Blecher & Studio Fokstrot han introducido "wilderness and whimsy" en la capital danesa creando una serie de islas flotantes en el puerto de la ciudad. Al agregar un nuevo arquetipo al espacio urbano, el proyecto puede ser utilizado por navegantes, pescadores, kayakistas, observadores de estrellas y nadadores.
Titulado Copenhagen islands, el proyecto es una iniciativa sin fines de lucro iniciada por el arquitecto australiano Marshall Blecher y el estudio de diseño danés Fokstrot. En 2018, el primer prototipo de isla introducido en el puerto se hizo muy popular. De hecho, CPH-Ø1 organizó exposiciones de fotografía, una serie de charlas y muchos días de campo junto al mar. Programado para 2020, se lanzarán tres islas más, con más de estas planeadas para el futuro cercano.
El "parkipelago" de las islas crea un espacio verde flotante caprichoso y juguetón con "plantas endémicas, árboles y pastos sobre la superficie y puntos de anclaje por debajo que proporcionan un hábitat para pájaros e insectos, algas, peces y moluscos". Sumando un nuevo propósito al puerto que se gentrifica rápidamente, el proyecto en constante cambio se construirá a mano utilizando técnicas tradicionales de construcción de barcos de madera en los astilleros.
las islas se mueven fácilmente y serán transportadas por estaciones entre partes subutilizadas y recientemente desarrolladas del puerto, "catalizando la vida y la actividad". Además, el generoso oasis verde recientemente introducido "insinúa un nuevo tipo de urbanismo resistente al clima, inherentemente flexible en su uso y que solo utiliza materiales reciclados y de origen sostenible".
Galardonado con el premio internacional de diseño de Taipei para el espacio público y el premio para el diseño social, las Copenhagen islands también fue finalista en el premio de diseño Beazley en el Museo de Diseño de Londres y acaba de ser anunciado como finalista en el Premio Danés de Diseño.