El campus deportivo de Quzhou, diseñado por MAD Architects, está tomando forma en la provincia china de Zhejiang. Dirigido por Ma Yansong, el equipo diseñó el campus deportivo como un paisaje futurista montañoso, con colinas y un lago. El proyecto se conecta con la ciudad histórica, ofreciendo a los habitantes un lugar tranquilo para el ocio y llevando deportes profesionales a la vida cotidiana de la ciudad.
El nuevo campus deportivo combina las funciones de un parque deportivo con formas naturales y orgánicas, cubriendo un área de 570.000 metros cuadrados. El parque incluye un estadio con capacidad para 30.000 personas, un gimnasio con capacidad para 10.000 personas, una piscina, campamentos auxiliares de entrenamiento al aire libre, un centro de servicio y experiencia para atletas, así como un museo de ciencia y tecnología.
Según el equipo del proyecto, los edificios están enterrados en el suelo y las fachadas desaparecen en la tierra, cubiertas de vegetación, convirtiéndose en el paisaje mismo. Las instalaciones deportivas y el gran parque deportivo fueron diseñados como un paisaje cohesionado, donde los senderos serpenteantes atraviesan las colinas y ofrecen acceso a los peatones.
El proyecto acaba de completarse y ahora está en construcción. La primera fase de las obras está programada para completarse en 2021.
Noticia vía MAD Architects