-
Arquitectos: EXiT architetti associati
- Área: 170 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Marco Zanta
-
Proveedores: Aluk, Ceramica Sant'Agostino
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Polo del Gusto es un pabellón de exposición y una estructura que dialoga con la naturaleza, con el fin de yuxtaponer la silueta lineal que se encuentra horizontalmente dentro del jardín.
La fachada frontal acristalada del pabellón se caracteriza por una serie de cuchillas metálicas verticales, resonando con los árboles en frente y reflexionando sobre el pabellón. La colocación arbitraria de esas cuchillas verticales mejora el concepto de conectar la mutabilidad cromática entre el entorno construido y el existente. Además, las sombras de esas cuchillas interactúan con el ambiente del jardín que cambia con la temporada, lo que lleva a una experiencia dinámica luces y sombras dentro del pabellón.
El interior del pabellón es minimalista, mientras que enfatiza nuestro respeto por las culturas. Como el piso es un tipo de concreto pulido que se asemeja al terrazo veneciano, un material tradicional de manos de artesanos en la región del Véneto.
Una sinfonía cromática se logra a través de la integración de materiales. Vidrio, metal y hormigón: que enmarcan la estructura antigua preexistente detrás. Todos celebrando la riqueza de este monumento brutalista de una manera no retórica y temerosa.