-
Arquitectos: a+ arquitetura
- Área: 1010 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:André Nazareth
-
Proveedores: Avec Design, Rewood, mmcite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a su importancia histórica, cultural y afectiva para los habitantes de Río de Janeiro, el proyecto tuvo como premisa el respeto al monumento natural Pan de Azúcar, creando una arquitectura ligera, transparente y en armonía con el contexto preexistente, entendiéndolo como protagonista.
Antes, los usuarios y visitantes del teleférico se embarcaban y desembarcaban a través de carpas de plástico que comprometían la calidad espacial del lugar, dando la impresión de algo temporal. La propuesta tiene como objetivo mejorar la actividad turística y el espacio público mediante la creación de una plaza que reorganice el flujo de peatones y vehículos que transitan el área.
La plaza acomoda a los visitantes con una serie de bancos, bastidores de bicicletas y mucha luz por la noche, así como un sistema de enchufes eléctricos que permiten que los eventos ocurran en el entorno público. El acceso al teleférico se realiza mediante el dosel en forma de rejilla, construido con madera laminada encolada, también llamada glulam, que brinda comodidad, sombra y tranquilidad a los turistas en los días de alta demanda.