-
Arquitectos: Estudio V2 Arquitectos
- Área: 300 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Alejandro Peral
-
Proveedores: Adobe, Aukot, AutoDesk, Chiusaroli casa del parquet, Climaplat, Termimac, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Vivienda Unifamiliar de uso permanente está implantada en un barrio cerrado de City Bell, sobre una parcela de 800m2.
La premisa principal de nuestros clientes se basó en proyectar espacios amplios, flexibles y en contacto con la naturaleza.
La conformación morfológica de la vivienda está dada por un basamento de hormigón visto de 13 m x 13 m, el cual alberga las actividades de carácter público de la vivienda.
La losa de hormigón visto que se proyecta a lo largo de la planta baja, genera una continuidad espacial tanto hacia el frente como al fondo, a través de semi cubiertos que se diferencian por la actividad que albergan. Al frente cómo un lugar de llegada y un tamiz de plantas verdes que da privacidad a la vivienda. Y al contrafrente un semi cubierto más amplio con un living-comedor exterior que se vincula con el patio privado de la casa.
Ésta caja permeable contiene una tira rígida de servicios que sirve de apoyo y acompaña a las actividades públicas de la casa.
Sobre este basamento un prisma revestido en madera contiene las actividades de carácter privado, donde los dormitorios expanden a una terraza verde, generando un espacio de recreación y descanso, con una relación interior–exterior muy fluida dada por los amplios paneles vidriados. Así ésta fachada se contrapone a la de frente que al ser más cerrada logra el concepto de bloque o caja y se aísla de la situación de la calle y orientación desfavorable.
La elección de materiales nobles como la madera, el vidrio y el hormigón fueron elegidos con el objeto de reducir el mantenimiento y brindar calidez a los espacios.