-
Arquitectos: ALMA de Arquitectos
- Área: 160 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:César Béjar
-
Proveedores: 3DS MAX STUDIO, Adobe, CANTERAS OLYMPIA, Construlita, Grupo Ascencio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el barrio de Santa Tere en la ciudad de Guadalajara, se ubican las Oficinas ELEVA. ELEVA desea restaurar una antigua casa de adobe, tratando de respetar la fachada existente para entonar con el contexto de este antiguo barrio.
Desde un principio, el rumbo del proyecto viene marcado por respetar lo ya existente, dando cierto sentido a la preservación del patrimonio, sobre todo buscando darle mantenimiento a la misma estructura. En su interior, el color base es el blanco junto con el concreto pulido gris, esto con la intención de crear un lenguaje mixto de materialidades que envuelvan el proyecto en sí y de la misma manera, resaltando la materialidad natural del adobe en los patios existentes.
La solicitud del cliente responde a las necesidades de una oficina, donde la entrada principal se encuentra atravesando el zaguán, mediante la cual se llega al área de recepción, la cual está junto con la sala de espera para que de esta manera se pueda controlar el flujo de personas que entra y sale. El mobiliario tipo celosía y el patio central con adobe, sirven como punto de conexión entre el área de trabajo privado y el área en común, la cual se complementa con la sala de juntas.
Una vez cruzando el patio central, nos encontramos en la planta baja con el área de taller y dos privados que se solicitaron por el cliente. Dentro del área de taller encontramos unas escaleras que te llevan a un tercer privado, el cual cuenta con una extensión hacia una sala de juntas privada. Esta sala se conecta a través de un puente a un espacio vacío, el cual en un futuro se busca se convierta en una terraza, la cual se busca llenar con vegetación para darle un tipo de privacidad.