-
Arquitectos: Nordest Arquitectura
- Área: 450 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Adrià Goula
-
Proveedores: OTIIMA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se entiende como un volumen que flota sobre la montaña. Un espacio de contemplación que se abre a las vistas y el jardín simultáneamente. El edificio se integra en el entorno reduciendo su presencia a un volumen de hormigón. El resto de elementos se materializan mediante la piedra, así se perciben como volúmenes pétreos surgidos del terreno.
La interacción entre volúmenes, genera un patio cerrado y protegido del viento, desde el que se puede disfrutar del entorno a través de una sucesión de espacios que relacionan de manera diluida el interior y el exterior de la vivienda, convirtiéndolos en solo espacio. El acceso se hace a través de una escalera exterior excavada en la roca. Entonces, se accede a la zona de noche, correspondiente al zócalo sobre el que flota el volumen principal.
Por una escalera interior accedemos a la zona de día. Esta, se encuentra dividida en dos piezas, un volumen que contiene una estancia con un patio cerrado, y el espacio principal de la casa, un gran porche que contiene las piezas de estar y permite su transparencia horizontal."