-
Arquitectos: Daher Jardim Arquitetura
- Área: 90 m²
-
Fotografías:Larissa Sad, Haruo Mikami
-
Proveedores: Deca, Dimaço, Docol, Eliane Revestimentos, Granito, Persiflex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un apartamento de 90 m² ubicado en Brasilia, diseñado bajo el concepto de crear ambientes cómodos para la vida diaria de los residentes y apta para recibir amigos y familiares en ocasiones especiales. Una viga que dividía la sala a una altura de 2,10 m era el principio rector del proyecto. Este elemento se definió como una referencia para puertas, techos, frisos y gabinetes, creando una escala más humana y dando unidad a todo el departamento. Decisiones como quitar la puerta y la sala de servicio hacen que el proyecto sea más consistente con el uso contemporáneo de la vivienda.
Se eliminó el piso de madera existente que oscurecía el departamento, dando paso a paneles para la sala de estar y los dormitorios. En la sala de estar, este panel camufla todas las puertas, dejando la atmósfera más mimética, mientras que en las habitaciones los paneles tienen la función de una cabecera, transformándolos en ambientes más acogedores.
Un lienzo, encargado especialmente para el apartamento, del artista con sede en Brasilia, Chico Monteiro, aporta color y vida al lugar, en contraste con el piso gris y las paredes blancas.
La adopción de una línea minimalista, en la que el vacío se convierte en el tema principal, da lugar a un ambiente tranquilo y atemporal, donde la relación entre la luz, las obras de arte y la vegetación crea el escenario perfecto para los habitantes del hogar.