- Área: 360 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Fernando Schapochnik
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa en Perdices está implantada dentro de un gran parque en un campo de Entre Ríos. Recrea muchas de la tradiciones de las estancias rurales argentinas. La escala, el patio, la relación directa con el entorno y la sensación de contención son algunos de los factores que se tuvieron en cuenta a la hora de proyectar.
La escala cuida la proporción con respecto al campo, logrando un equilibrio entre su protagonismo en el entorno y el sentido de pertenencia. Desde el exterior se la percibe con dimensiones acordes a la inmensidad del campo. Una vez en el interior se entiende cómo se viven sus espacios y se reconoce la escala humana.
La casa se articula a partir del patio central. Se plantean dos tiras, de un lado las áreas públicas y del otro las privadas, potenciando que todos los espacios se vuelquen hacia el exterior enmarcando las visuales que se extienden hasta el horizonte. Todos los ambientes se encuentran en contacto directo con el exterior. Los dormitorios tienen una expansión semicubierta propia, privada, que permite a cada uno encontrar su lugar y momento de conexión con el entorno. El paisaje entra en la casa y la atraviesa de manera ininterrumpida generando una continuidad visual entre Norte y Sur, desde la laguna, pasando por el patio seco, el hall de acceso transparente, el patio verde, la galería y rematando en la vista infinita del campo.
Potenciando las áreas de encuentro, se proyectaron espacios donde la gente quiera pasar tiempo, lugares donde estar, una Estancia Argentina.