-
Arquitectos: Robert M. Gurney Architect
- Área: 2 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Anice Hoachlander
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el histórico Georgetown, este proyecto transforma una pequeña y tradicional casa adosada en una vivienda abierta y moderna para una familia de cuatro integrantes.
La casa existente constaba de 2 dormitorios, un baño y una cocina que se ubicaba en el sótano. Para la nueva obra, las áreas habitables se compartimentaron y se desconectaron de un largo jardín lineal. Una estrecha adición permite el acceso al sótano y una ventana de salida para una habitación intermedia en el tercer piso.
Las dos habitaciones de la casa existente se han rediseñado con techos que se extienden hasta la línea del techo, exponiendo el desván en la parte delantera y agregando una claraboya en la parte posterior. Estas habitaciones ahora están inundadas de luz natural. Las habitaciones en el segundo nivel con una sala de estar debajo, se benefician de techos altos que contrarrestan su espacio estrecho.
El vidrio se utiliza para extender estos espacios interiores al exterior y hacerlos sentir generosos y tranquilos. Las paredes de ladrillo y piedra a la vista, los suelos de abeto danés Douglas y los gabinetes crean una estética interior cálida pero mínima. Esta adición moderna y limpia, y la renovación de toda la casa son un testigo honesto de su existencia moderna, y no una réplica del pasado.