-
Arquitectos: Match, bureau d'architecture
- Área: 42 m²
-
Fotografías:Antoine Bonnafous
-
Proveedores: AutoDesk, Investwood, Leroy Merlín, Macocco, McNeel, Modelec, Saint Maclou
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento de 42 m² está ubicado en el distrito 20 de París, en un edificio de los años 60. El proyecto optimiza su espacio, abriendo y explorando las superficies de circulación. La antigua cocina, la entrada y la sala de estar se fusionan, creando un espacio generoso que aprovecha al máximo la exposición sur del apartamento. La cocina se traslada a un costado, integrada en un mueble hecho a medida de color gris.
Colocar una cortina en la sala de estar crea un espacio flexible que puede proporcionar un ambiente adicional al apartamento: un espacio de oficina o un dormitorio. Las paredes originales de la habitación y el baño se reemplazan por una gran estructura de vidrio en todo el ancho del apartamento, lo que proporciona una sensación de profundidad y continuidad entre los espacios. El vidrio transparente en el dormitorio se transforma en vidrio opaco en el baño. Este último fue diseñado para hacerlo accesible directamente desde la sala de estar, permitiendo una circulación fluida entre las diferentes zonas del apartamento. El inodoro está oculto detrás de una cortina que se adapta a la continuidad del revestimiento.
La intervención es contemporánea y respetuosa de la existente. Todos los elementos funcionales en buen estado se conservan y el piso de parquet de mosaico y los gabinetes originales se restauran. El techo de hormigón a la vista se revela, dejando apreciar la marca del encofrado de madera que da un carácter al conjunto.