-
Arquitectos: MDA Architecture
- Área: 450 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Quang Tran
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Eurotile, Gachcoviet, Jotun, Trimble Navigation, VinaLED, Xingfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada en base a las aspiraciones de los propietarios: deseaban un lugar sereno para relajarse el fin de semana y un recinto lleno de vegetación, luz y completa privacidad. Por lo tanto, el equipo de diseño decidió separar la casa en 2 partes, dispuesta en dos niveles para crear privacidad y optimizar el espacio de la fachada interna. Como esta área se utiliza para muchas actividades de movilidad, cada balcón y cada escalera se personaliza y varían de un piso a otro para evitar la repetición en el movimiento y maximizar su uso.
Al reconocer el uso ineficiente del techo de una casa en ciudades de rápido crecimiento, así como la barrera de distancia entre la casa y los parques públicos, el equipo de diseño tuvo la idea de hacer un "parque" en la azotea. Los miembros de la familia pueden permanecer en el interior y hacer sus actividades diarias, como hacer ejercicios o relajarse bajo la sombra de los árboles justo encima de su casa. Como hay muchos espacios libres, el parque de la azotea también podría transformarse en un jardín botánico donde se cultivan vegetales y plantas para el consumo familiar.
Los balcones se construyen con ladrillos rojos que se asemejan a grandes macetas de plantas. Están dispuestos en un orden aleatorio y se ubican en diferentes partes de la casa, usándose como pequeños huertos. Al hacer esto, la casa siempre se cubre con un color verdoso que brinda relajación y alivio del estrés a la familia.