-
Arquitectos: Iglesis Arquitectos
- Área: 1181 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Juan Pablo Benavente
-
Proveedores: AutoDesk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Salud Familiar de Papudo se emplaza en un terreno rodeado de eucaliptus y definido por 2 calles de importante tráfico.
El edificio se cierra al exterior y se vuelve sobre sí mismo respondiendo a las condiciones del contexto y su funcionamiento. Un solo volumen en una trama de 5x5 mts. al que se practican vacíos como pozos de luz que dinamizan su espacialidad. Patios interiores que permiten iluminación natural y ordenan el programa. Dos ejes de circulación diferenciada de público y de personal zonifican las diferentes áreas. Hacia el exterior otros patios controlan las aberturas y ofrecen lugares de extensión ajardinados.
Los volúmenes son de hormigón pintado blanco y muros de piedra del lugar que le confieren identidad y se vinculan a la arquitectura del balneario. El nuevo Centro de Salud Familiares un edificio sencillo y rotundo. Reserva en su interior la riqueza espacial de una adecuada funcionalidad. Su imagen de muros blancos y de piedra asocia a la volumetría de la Iglesia para ofrecer en conjunto la puerta de entrada a Papudo.