-
Arquitectos: uemachi laboratory
- Área: 427 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Kazushi Hirano
-
Proveedores: Toto, Acor, Gaggenau, IOC Flooring, Kaldewei, LIXIL , Vectorworks, nittai-kogyo, takachiho-shirasu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se ubica en las afueras de la ciudad de Osaka, donde había una casa de 70 años que fue demolida para construir una nueva estructura de madera. En la casa reside una pareja, sin embargo su diseño contempla espacios para poder generar reuniones familiares. El tamaño es adecuado y cuenta con una separación uniforme entre lo público y lo privado.
El propietario sentía apego a su antigua casa, por lo que solicitó mantener tantos árboles en el jardín como fuera posible. Aunque la casa fue demolida, los árboles del jardín pudieron mantenerse, dejando el recuerdo del antiguo volumen. Donde antes estaba la entrada, creamos un salón al aire libre que conecta la casa recién reconstruida y la residencia existente de tres pisos en un ambiente semi-exterior, donde habita la familia del hijo. Sirve como una entrada común que conecta sin problemas a las dos familias.
Respecto a la vista del jardín, en lugar de mirar el conjunto, creamos ventanas a través de las cuales es posible verlo como un paisaje natural, recortado y enmarcado. Frente a la sala al aire libre, se puede ver el verde reflejado en el agua a sus pies, a través de la celosía y extendiéndose horizontalmente desde la ventana. El propietario quería que la residencia fuera tan discreta y cómoda como el paisaje del jardín. Trabajamos con Araki Landscape Architectural Office para explorar la relación entre jardín y arquitectura.