-
Arquitectos: Angela Deuber Architects
- Año: 2019
-
Fotografías:Schaub Stierli Fotografie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda ubicada en Thusis, comuna suiza del cantón de los Grisones, está construida para una sola persona. Se encuentra en una meseta delimitada por un terraplén superior y otro inferior. La planta tiene un largo de 24 metros y en su cubierta sobresale un techo para el estacionamiento. En el jardín, las paredes conectan el edificio con la topografía, lo que implica un espacio más amplio.
La estructura consta de una columna, dos muros y cuatro esquinas de hormigón a la vista, que juntos forman un todo. Los dos muros corren paralelos a la parcela trapezoidal y, junto con la columna, sostienen la cubierta. El hormigón a la vista, que define la materialidad de este proyecto, fue moldeado in situ, ajustando la estructura de la casa al terreno para delimitar una serie de pequeños muros de contención que establecen los planos del jardín. La cubierta se alinea con los ángulos de los muros exteriores de la casa, a excepción de la extensión lateral de 3,40 metros que sirve para proteger el espacio del balcón junto al patio.
En el interior, el espacio parece más grande de lo que realmente es, gracias a la continuidad de los materiales del piso, techo y pared, además de las grandes aberturas. Los dos muros estructurales flanquean el acceso a la casa, que se realiza bajo la gran losa de forma triangular. Una vez dentro, la vivienda se divide en tres espacios distintos pero integrados: la sala de estar, la cocina y el área privada, que se organizan a lo largo de un recorrido que siempre está conectado con el espacio exterior a través de grandes ventanales de piso a techo.