-
Arquitectos: Bahtera Associates
- Área: 120 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Pandji Adidjojo
-
Proveedores: Toto, Aquaproof, AutoDesk, Avian, Dekson, Lemkra, Monalisa, portino, roster, selgrid, sharp point
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de este proyecto cuestiona cómo crear una pequeña casa de campo en el medio de la ciudad, en una zona con un alto nivel de contaminación atmosférica y acústica, cumpliendo al mismo tiempo con todas las necesidades de espacio, confort de iluminación natural y circulación de aire. Una respuesta fue generar una forma geométrica cuadrada con una sola abertura hacia el exterior de la casa, mientras que las otras ventanas están dispuestas por los costados y en áreas dentro de la casa que no dan directamente hacia el exterior.
La disposición de los muebles es muy importante, pues al contar con un área limitada, esta casa debe cubrir todas las necesidades de los residentes. Cada habitación se diseña con dimensiones calculadas, y cada mueble esté diseñado para encajar de manera efectiva y eficiente en función de las necesidades y el área de cada espacio. La paleta de colores integra tonos naturales para dar una impresión cómoda, cálida y espaciosa.
La casa consta de dos plantas y una entreplanta en la parte superior. La altura del techo para cada piso es de solo 2,4 metros, excepto para el primer piso que tiene 2,1 metros). Esto es para proporcionar la impresión de una habitación que permanece cómoda y proporcionada, considerando que el ancho del espacio no es demasiado grande. El ancho efectivo de casi todas las habitaciones es de 3,6 metros y el ancho del espacio verde abierto es de 1,2 metros.
El núcleo del concepto de diseño de esta casa se aplica en el segundo piso. La iluminación natural y la circulación del aire también se centran en este piso. A un costado de la casa se sitúa un dormitorio, sala familiar y comedor con un concepto de plan abierto, baño, hall de entrada y espacio verde abierto. El comedor tiene un ancho de 3,6 metros con una altura de techo de 2,4 metros.
Para que parezca espacioso, una de las paredes del comedor es totalmente espejada. Además, la mesa de comedor está diseñada con una mesa flotante para dar una impresión más amplia. La sala familiar y el comedor están diseñados para integrarse con un vacío que se hace con puertas altas que se pueden abrir completamente de arriba a abajo, por lo que la circulación de aire y la iluminación natural se pueden sentir de manera óptima.
El dormitorio principal está en el entrepiso superior, mientras que la zona del vestidor está realizada sin separadores para dar la impresión de amplitud y está integrada con la zona de dormitorio de la habitación principal.
Uno de los dormitorios está diseñado con un gran muro de vidrio hacia el vacío del segundo piso para incorporar la luz natural y la máxima circulación de aire en el dormitorio principal. Esta gran abertura funciona para controlar y ver cada actividad en la casa, ya que la ubicación de la habitación principal está en la parte superior del entrepiso y en el medio de la vivienda.