Descripción enviada por el equipo del proyecto. Caizhai Village es un pueblo de montaña tradicional con 200 años de antigüedad, construido a lo largo de las orillas de un río. El pueblo desde siempre ha sido conocido en la región por su excelente producción de tofu. Sin embargo, los productos tradicionales de los talleres familiares ya no encajaban en los estándares de certificados alimentarios actuales para poder venderlos en el supermercado.
Para mejorar la producción tradicional de tofu, se diseñó una nueva fábrica situada en una pendiente lineal siguiendo el río, como una nueva entidad económica colectiva, tanto en el suministro de soja como en la unión de los aldeanos entorno a la producción de tofu.
El sindicato de aldeanos opera la fábrica para involucrar a los talleres familiares como accionistas de esta entidad económica colectiva. De esta manera, los aldeanos son los beneficiarios inmediatos, junto a muchos agricultores que también se unen a los sindicatos.
El volumen del edificio se extiende a lo largo de la pendiente mediante seis funciones de producción: sala de preparación, compartimento de molienda, compartimento de ebullición, compartimento de freidora, compartimento de secado y sala de degustación.
Todos los espacios de producción están diseñados y equipados para actualizar los productos tradicionales de tofu que cumplen con los requisitos de certificados alimentarios. Esto permitirá que los productos de tofu se vendan en los supermercados de la ciudad y aumenten los ingresos económicos de la aldea.
Una pasarela cubierta sube los escalones para observar el proceso tradicional de elaboración del tofu en secuencia, y finalmente llegar a la sala de degustación que da a una plaza abierta hacia el sur y al tejido histórico del pueblo al otro lado del río. El sistema estructural de madera se aplica al edificio como una fábrica de producción moderna y también crea un diálogo con la estructura de madera vernácula "tenon & mortis" en las antiguas casas de campo del pueblo.
La fábrica es un espacio de producción y exhibición del patrimonio tradicional de la aldea de Caizhai, y ya ha recibido a grupos de estudiantes para experimentar la elaboración tradicional del tofu.