-
Arquitectos: flipê arquitetura
- Área: 115 m²
-
Fotografías:Carolina Lacaz
-
Proveedores: Cremme, Cristiana Bertolucci, Dpot Objeto, Estar Móveis, Fernando Jaeger, Flipê Decór, Jader almeida para Clami, Líder Interiores, M.pingo Marcenaria, MRSP, Marilena G., Protecnica Revestimentos, Rita Semeghini, Srta. Galante, Steel Head, Érico Gondim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento DÔ busca un diálogo entre la estética y la función, trabajando con colores y texturas en todo su potencial, logrando sectorizar los espacios y al mismo tiempo, manteniéndolos completamente conectados. El proyecto explora en sí mismo las posibilidades de combinaciones de texturas y colores que nacen en su base neutra compuesta de una producción llena de vida. La experimentación del gris como base, trabajado en varias texturas, dialoga hasta encontrar la intensidad del negro y la calidez de la madera.
La sala principal de hormigón, abraza el primer marco de madera, que contiene una oficina, imitada en la habitación (a través de sus puertas, paneles y banco de madera). Este marco da paso a una cocina monocromática negra, que pasa a ser el elemento llamativo de la estancia, rompiendo las expectativas visuales y aportando una nueva posibilidad a esta fluida área de servicio en el salón, sectorizada e integrada, con personalidad e identidad visual.
A sala principal, trabalhada no cinza em diversas texturas, abraça a primeira moldura em madeira, o escritório mimetizado na sala (através de suas portas, painéis e bancada em madeira) o qual, por sua vez, é moldura de uma cozinha monocromática negra. Esta última surge como um elemento marcante na sala, quebrando as expectativas visuais e trazendo uma nova possibilidade para essa área de serviço fluida no estar, setorizada e integrada, com personalidade e identidade visual.
El inodoro rosa resalta en medio del lenguaje monocromático de la sala de estar, oficina y cocina negra. La ligereza de las paredes blancas se da en los dormitorios, trabajando con toques cálidos, la madera de los muebles y la tapicería de la cama.
El proyecto fue pensado en todas las escalas, trayendo dibujos personalizados y arquitectura, muebles (camas, sillón y silla Rollers) y objetos (almohadas y ropa de cama) de autoría de Flipê.