-
Arquitectos: BNIM
- Área: 4310 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Kelly Callewaert
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inmerso en el paisaje de las Montañas Ozark, el Centro Educativo Ozarks de la Universidad Estatal de Missouri está diseñado para servir como una puerta de entrada al aprendizaje y la observación de las áreas de conservación circundantes y los recursos ecológicos.
La instalación comunitaria proporciona una ubicación central que permite acomodar a grandes grupos de estudiantes e investigadores a través de un objetivo experiencial único. El Centro Educativo refleja los elementos naturales de la topografía circundante, con un concepto de diseño ligero, tanto física como sosteniblemente en el entorno natural.
El Centro Educativo ofrece dormitorios, comedor, una cocina residencial, un aula y un espacio para programas que apoyan la búsqueda de educación e investigación tanto para los profesores y estudiantes de MSU, como para otras universidades y estudiantes de secundaria u organizaciones sin fines de lucro.
Un punto focal de conexión es el dogtrot de la instalación, que sirve como punto de entrada para el edificio principal y un umbral para que los visitantes comiencen un día de estudio ecológico en el Centro Educativo.
El dogtrot divide el edificio principal en espacio comunitario y residencial. Diseñado en una orientación este / oeste, el edificio principal conecta a los visitantes con el entorno natural a través del dogtrot, abriendo el corazón de la instalación a las vistas del amanecer y el atardecer. Un óculo en el techo también orienta a los visitantes al sitio circundante, creando conexiones tanto con el cielo como con la tierra, y permitiendo que el agua entre al espacio.
El dogtrot está equipado con grandes puertas de granero para el enfriamiento pasivo, pudiéndose cerrar según sea necesario para proteger contra las duras condiciones climáticas. Tres cabañas individuales están ubicadas en la pendiente del sitio desde el edificio principal.
Ubicadas en los árboles, estas cabañas también se enfocan en la experiencia multisensorial de los elementos naturales, como la luz, el aire y el agua. Las grandes aberturas de vidrio ofrecen vistas envolventes del bosque circundante y las estrategias de enfriamiento pasivo se implementan a través de ventanas operables.