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Arquitectos: Perkins&Will
- Área: 110000 ft²
- Año: 2019
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Fotografías:Connor Steinkamp, James Steinkamp
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Proveedores: Andreu World, Armstrong Ceilings, AutoDesk, Blakelys, Colecraft Commercial Furnishings, Edge Lighting, Enscape, High Concrete Group, Knoll International, Oldcastle APG, Peerless Lighting, Shaw, Stylex, Viracon, elZinc
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que aumentaba la demanda de los programas de la Universidad de Cincinnati en ciencias de la salud afines, los estudiantes y el profesorado a menudo usaban áreas de estudio improvisadas en los pasillos y luchaban por encontrar lugares para trabajar en grupo. Los edificios estaban esparcidos por el campus y no apoyaban el aprendizaje colaborativo que demanda el campo de las ciencias de la salud de hoy.
Este fue el catalizador para diseñar un edificio modular y flexible de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati, que combina una construcción de alto rendimiento y un diseño de vanguardia para respaldar el futuro de la ciencia, la investigación y el aprendizaje transdisciplinario. Un factor clave del diseño fue planificar el crecimiento de la masa de ocupantes en un edificio que es la pieza central de un campus médico integrado.
Cuando el edificio se vuelva a abrir de manera segura a su capacidad máxima (se cerró durante la pandemia COVID-19), 1200 estudiantes y 130 profesores y personal aprenderán y enseñarán en una instalación que fomenta la colaboración entre estudiantes, enfermeras, médicos, farmacéuticos, dentistas y profesionales de salud aliados. El diseño flexible permite a los usuarios distanciarse socialmente, pivotar hacia el aprendizaje híbrido y mantener las pautas de salud pública mientras usan el espacio.
Apartado de la calle para crear conexiones con otros edificios del campus, el edificio en forma de media luna se curva alrededor de una explanada de 1,5 hectáreas. Las aulas y los balcones dan a un atrio de cuatro pisos en un entorno de aprendizaje funcional en el patio médico. Las áreas de trabajo transparentes recuerdan a los visitantes la misión de servicio y aprendizaje activo del programa.
"Queríamos un edificio con mucha luz y un ambiente saludable para fomentar la colaboración entre las universidades del Academic Health Center", dice Dale Magoteaux, gerente de proyectos de la Universidad de Cincinnati.
La integración de la educación con la práctica y el diseño para el aprendizaje interprofesional basado en problemas exigía soluciones espaciales y aplicaciones tecnológicas únicas.
Un centro para la colaboración y el movimiento: Rampas escalonadas en forma de puente y una escalera monumental se distribuyen dentro y alrededor del atrio, junto con promover el bienestar y reforzar la noción de actividad saludable a través del diseño. Las rampas y las escaleras brindan un interés visual escultórico y permiten vistas a las aulas y laboratorios, mostrando el aprendizaje.
Colaboración interdisciplinaria: Las aulas y los laboratorios con paredes de vidrio cuentan con áreas de descanso amplias y ventiladas junto con balcones adyacentes, lo que brinda oportunidades para discusiones informales y trabajo en proyectos.
Espacio de capacitación clínica práctica: Los estudiantes obtienen experiencia laboral de la vida real mientras sirven a la comunidad local, fundamental para los programas de extensión de la universidad en la región de Cincinnati.
Espacios de aprendizaje activo: Un laboratorio de nutrición y un laboratorio de marcha facilitan las asociaciones de la industria y las conexiones con la comunidad.
Paneles de pared prefabricados aislados, aislantes térmicos estructurales y losas de doble capa: En conjunto, estas características ayudan a cumplir los objetivos energéticos y a lograr proezas estructurales mientras mantienen la apariencia monolítica de un edificio de concreto expuesto.
"Con este edificio queríamos crear un verdadero sentido de lugar: un hogar permanente, pero flexible, para programas que ayudarán al departamento de ciencias de la salud a navegar por una industria y el mundo que cambian rápidamente", dice Mark Jolicoeur, director de Perkins & Will. Mientras que Vince Terry, director regional de la oficina de Moody Nolan en Cincinnati, agrega: "Ser capaz de brindar el apoyo al diseño arquitectónico mientras nos adaptamos rápidamente a las necesidades cambiantes requeridas frente al COVID-19, fueron factores clave en el desarrollo de nuevos estándares en la educación superior con este proyecto".