-
Arquitectos: Atelier Janda Vanderghote
- Área: 245 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Alexander Meeus, Sarah Van Hove, Indra Jandra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, ubicado en una zona interior en pleno desarrollo de proyectos residenciales, convierte una antigua cervecería en una casa. La estructura de hormigón existente se conserva y se convierte en el modelo para el nuevo plan, no así, los techos que se encontraban en muy malas condiciones.
Se desarrolló una nueva estructura de acero entre la antigua estructura de hormigón, quedando este último como el representante de lo "viejo" y "nuevo".
Los elementos presentes requieren un sutil entrelazamiento de espacios de calidad y materiales honestos que entren en diálogo con la estructura existente. La contradicción entre aspereza y refinamiento genera tensión para enmarcar el conjunto.
La nueva casa se encuentra en los contornos existentes del cobertizo. Esto le da a la vivienda un gran espacio al aire libre en las áreas de estar y un espacio al aire libre íntimo en los espacios más privados. El jardín comunitario se convierte en el núcleo verde de todo el sitio.