-
Arquitectos: Diàfan Arquitectura
- Área: 153 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Interior Mallorca
-
Proveedores: AutoDesk, Cocina Wellhome M.Riera, Cypecad, Technal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa GT_ es un experimento de vivir en el exterior, de conseguir que el exterior participe del interior y viceversa.
La volumetría de este proyecto nace de la superposición de dos cajas. Una blanca en planta baja y otra colocada justo encima, un volumen puro de madera.
2 cubos. 2 materiales. 2 niveles.
Simplicidad de materiales, espacios de tonos neutros, pero siempre presididos por la calidez de la madera. Este material es entendido en CASA GT_ como un material vivo, natural, que envejece como lo hace la vida y los inquilinos de su casa.
El espacio principal de la vivienda está compuesto por una sala de estar, comedor y cocina. La cocina está considerada como un mueble, un volumen puro de color negro formada por una línea de mobiliario alto y un volumen en el centro. Una barra de madera que le aporta la calidez justa, colocada delicadamente justo sobre la isla.
Este espacio puede cerrarse con unos paneles móviles, como si se tratara de paneles japoneses, para protegerse del sol, o bien buscar intimidad.
A su vez, abriendo las carpinterías correderas y metiéndolas dentro de las fachadas, puede quedarse totalmente abierto, buscando quedarse como un porche y tratar de sentir que se está en el exterior.
Estar dentro estando afuera, que no pases una línea al pasar del interior al exterior.
El pavimento refuerza esta idea de continuidad entre espacios, y se extiende en todas las estancias de la vivienda y la parcela.
El mobiliario es entendido como la aportación de las piezas clave y necesarias para acabar de configurar el interior. Pocas piezas, que realzan la belleza de la volumetría arquitectónica.
En el jardín, una lámina de agua perfectamente integrada con el pavimento continuo de color gris, aporta frescor al exterior.