-
Arquitectos: Mattia Paco Rizzi
- Área: 19 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ken Schluchtmann
-
Proveedores: Bostik, Okoume Marine, Plaskolite FABBACK®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de la ciudad báltica alemana, Zingst, ha adquirido una dimensión nueva y permanente, un escape de las formas y perspectivas de la realidad.
El pabellón arquitectónico-artístico TAUMASCOPIO del arquitecto italo-francés Mattia Paco Rizzi vincula la vida cotidiana en la calle con lo extraordinario.
La gente entra en la obra de arte y cambia por un momento su visión y conocimiento de la realidad. TAUMASCOPIO no solo se ofrece como una herramienta lúdica para los niños, sino que lleva a los adultos a un área de meditación.
El proyecto es el entorno perfecto para detenerse un momento o tomar fotografías.
La estética del interior en su perfección y belleza recuerda el diseño de alta calidad utilizado solo en la construcción de barcos y aviones.
Con las dos aperturas al mundo circundante, en ambos extremos del trabajo, las personas pueden intercambiar miradas y fragmentos de sí mismos.
Los dos visualizadores están diseñados de forma diferente, el primero para adultos, el segundo para niños y personas en silla de ruedas. De esta forma, todos los públicos pueden apreciar los reflejos caleidoscópicos que se generan dentro del dispositivo.
La piel exterior de todo el espejo está pegada para no tener un punto de unión aparente. El pabellón se integra con el entorno y crea un efecto fluido cuando se ve en movimiento.
TAUMASCOPIO es una obra de arte de la exposición Olympus PhotoArtPath 2016 comisariada por Regina Tetens, y estuvo abierta al público hasta el 2019.