La elección de un software BIM de alto rendimiento es clave para desarrollar proyectos eficientes, gracias a la automatización de aquellas tareas que se alejan del diseño en sí mismo, como la documentación, los cálculos, y otros procesos tediosos. Se busca reducir el tiempo invertido en estos detalles importantes y minimizar cualquier tipo de error que derive en proyectos con retrasos o sobre costos.
Con este objetivo en mente, el software escogido debe ser lo más compatible posible con aquellas plataformas que entreguen soluciones adecuadas a cada fase del proyecto, evitando que se duplique la información, y permitiendo su reutilización para reducir los plazos generales.
Lanzado por GRAPHISOFT en 1984, el software BIM Archicad incluye un ecosistema de soluciones integradas que permiten actualizar automáticamente los conjuntos de documentación constructiva, entregando una mejor coordinación y menos errores de diseño. Este ecosistema se basa en el concepto de "Diseño Integrado", un flujo de trabajo BIM disruptivo que integra a arquitectos e ingenieros en un entorno BIMcloud compartido y que alinea a los equipos de proyectos para facilitar el desarrollo de mejores edificios. BIMcloud mantiene los datos seguros con copias de seguridad en varios niveles, y un sistema de alerta y monitoreo preventivo.
Este proceso fluido y transparente funciona a través de un modelo colaborativo, eliminando la multiplicación de modelos y el trabajo redundante entre arquitectos e ingenieros estructurales. De este modo, el ingeniero estructural puede obtener automáticamente un modelo analítico estructural a partir del modelo generado por el arquitecto, y de esta forma ir realizando tareas paralelas y no secuenciales.
Con la integración del Modelador MEP, la aplicación BIMx para recorridos virtuales de alta precisión, y los flujos de trabajo entre arquitectos e ingenieros, Archicad busca entregar una solución multidisciplinaria y colaborativa, apoyando así la transformación digital general de la industria del diseño y la construcción.
¿Estás diseñando de la manera más eficiente posible? ¿cómo podrías mejorar tus procesos? Buscando facilitar la incorporación y utilización de la metodología BIM en estudios y compañías de arquitectura y construcción en todo el mundo, GRAPHISOFT ha lanzado Are You Ready, ofreciendo una evaluación especializada de los flujos de trabajo, procesos de diseño, productividad y pérdida potencial de ingresos.
Encuentra más información relacionada y obtén tu evaluación BIM gratuita aquí.