-
Arquitectos: flipê arquitetura
- Área: 40 m²
-
Fotografías:Rodrigo Xavier
-
Proveedores: Cadeira Nômade, Delta, Electrolux, Empreiteira Dinâmica Construções e Reformas, Fernando Jaeger, Fischer, Lorenzetti, Marcenaria MPingo, Philco, Serralheria Lopes, Tapeçaria ZL Decorações, Tinta Coral, Tramontina, África Mármores
Descripción enviada por el equipo del proyecto. 40m2 que contienen todas las necesidades que un área pequeña puede proporcionar, priorizando la practicidad con la máxima optimización del espacio. El proyecto tiene como objetivo absorber las necesidades de la vida en la ciudad y promover la experiencia con el área que existe, aprovechando al máximo todo lo que el ambiente arquitectónico puede ofrecer.
La integración es el objetivo principal y se logra mediante elementos clave que unifican y delimitan el espacio, dividiendo la planta abierta, a través de sus elementos principales. Primero tenemos el elemento estantería, que contiene almacenaje y encimera, además de funcionar como divisor, muestra e integra el sector social con la cocina y por otro lado disimula y separa las áreas de servicio de las íntimas. Luego el elemento tapizado integra sofá y cama, sector social e íntimo, al tiempo que delimita áreas, mediante un respaldo que también es cabecera.
Las transiciones son ligeras y delicadas, conviviendo en una planta abierta. La cocina blanca y monocromática imita el espacio, haciéndolo aún más sobrio e integrado, permitiendo que los usos coexistan en armonía, sin contrastes.
Optimizando espacio y materiales, se exploró la losa nervada en su estado natural, mostrando la estructura y dando un respiro más al pie derecho. Sin techo, la iluminación también sigue la estructura y la alineación natural del sistema de construcción. Se especificaron conscientemente varillas metálicas y tejidos de jeans, optimizando materiales y posibilidades que valoran la materialidad original de cada elemento.