-
Arquitectos: YCL Studio
- Área: 142 m²
-
Fotografías:Andrius Stepankevičius
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Bonum Wood, Florim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una renovación de un apartamento de dos pisos en Vilnius, Žvėrynas. Modesto, amable y acogedor. Un apartamento en el que la modestia tiene lugar sobre la extravagancia. El proyecto atiende a las necesidades diarias del propietario y sus espacios sociales crean diferentes estados de ánimo para diferentes ocasiones.
El primer piso consta del espacio familiar principal, cocina, dormitorio, oficina, baño pequeño y lavadero. Mientras que el segundo, está dedicado estrictamente a los dueños de casa, con un espacioso baño, dormitorio y una terraza que ofrece una gran vista del panorama de Žvėrynas. Al principio el dormitorio principal iba a estar en la planta baja, pero después del proceso de diseño y una nueva propuesta, los clientes eligen crear su propio oasis en el segundo piso. Este espacio se caracteriza por ser luminoso y acogedor creando una calidad única para la rutina diaria, mientras que la primera planta se volvió más orientada a los huéspedes, el trabajo y la reunión.
La escalera que lleva al segundo piso, esta diseñada con una pequeña pared curva y una ventana para dejar entrar algo de luz natural en las zonas más oscuras. La seda gris rodea todo el interior y una textura de madera en el suelo resalta el paseo de ensueño dentro del apartamento. En conjunto, es un hogar muy modesto, terrenal y acogedor. Un lugar para descansar.