-
Arquitectos: Matharoo Associates
- Área: 1280 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Bharath Aggarwal, Edmund Sumner
-
Proveedores: Luceplan, Arcedior, Artemide, AutoDesk, BONALDO, Cassina, Flos, Hybec, Jaguar, Lexerus, Pianca, Savi Décor, Tacchini, Trimble Navigation, Venezia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa situada en los suburbios del oeste de Ahmedabad, se encuentra en un sitio que colinda con una villa de grandes y hermosas casas. El diseño se desarrolla para filtrar este contexto de propiedades vecinas, mientras que simultáneamente negocia Vaastu -las estrictas y antiguas pautas que gobiernan la forma y ubicación de los espacios, cuerpos de agua y canchas, hasta la orientación de los inodoros y la elección del color.
La composición consiste en una construcción simple de dos bloques rectangulares de dos pisos colocados paralelos entre sí y orientados a lo largo del eje Norte-Sur. El bloque este funciona como el sector de invitados con la entrada para funciones públicas, la sala formal, la habitación de invitados y la cocina, mientras que el bloque oeste incluye los privados como el dormitorio principal, la habitación de los padres y los dormitorios para ambos niños. El vacío entre los dos bloques alberga los espacios de vida y comedor, un templo y grandes terrazas sombreadas que se abren a jardines en el norte y el sur.
La regularidad de estas cajas revestidas de piedra de arena cuppadah se rompe con una pared curva de hormigón desnudo que se extiende a lo largo de los tres ejes. Comienza en la entrada y rodea la cocina para formar un patio de servicios en el exterior, antes de serpentear hacia el comedor, ubicando la sala de estar y el templo en el camino.
La intersección también se eleva desde la galería para encerrar el salón en el nivel superior y se convierte en una losa curva flotante que se cierne sobre el volumen central. El epítome del interior de estos embriones está en el sótano, donde el sólido se curva como se representa con la luz desde arriba y se refleja contra planos de vidrio transparente haciendo una profunda yuxtaposición.
El juego es aparentemente infinito de planos fluidos en hormigón desnudo que simula una franja de mobius y modula el espacio para que sea dentro y fuera, contenido y derramado, elevado e íntimo.