-
Arquitectos: Pitá Arquitetura
- Área: 1070 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Bicubico
-
Proveedores: A+Larong, Abatex, Ambi Brasil, AutoDesk, Cultivando em casa, Donatelli, Eliane Revestimentos, Estúdio Bola, Estúdio Ronald Sasson, FK Grupo, Felipe Madeira, Fernando Jaeger, GRAPHISOFT, Gauss Revestimentos, Giorgio Bonaguro, Innovare Work, Interface, Jabuticasa, KZVM - Soluções em sinalização, Knauf, +5
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sabemos que la primera impresión es la que queda. Por eso, nuestra intención era que los visitantes de la nueva oficina entraran en un mundo nuevo incluso antes de tener su primer contacto con algún colaborador. El panel led, la materialidad del suelo, el techo y las luminarias cuentan una historia sobre este nuevo universo tecnológico y sostenible.
Con un concepto inspirado en los ciclos de la naturaleza, para una empresa de gestión de recursos naturales, el proyecto explora subjetivamente elementos como la vegetación, el agua y la arena.
Con una fuerte premisa de expresar la sostenibilidad de la marca, el espacio cuenta con elementos que van desde el piso con el 90% de su composición de material reciclado, hasta muebles de diseño que se enfocan en el tema del consumo consciente de agua.
Como no todas las reuniones son extensas o, en ocasiones, necesitamos un servicio rápido y práctico, la recepción y las salas de reuniones adyacentes permiten flexibilidad y agilidad para este tipo de demanda. Las luminarias proyectadas en el techo cruzan y conectan todos los ambientes de Veolia, así como los granos de arena que atraviesan el océano para nutrir la Amazonía a través del verde del bosque, el azul del océano y la arena del desierto.
Las personas trabajan de diferentes formas, su encuentro debe ser valorado y explorado de las más diversas formas. Para ello, el formato de las reuniones es lo más plural posible, permitiendo sinergias para todos, ya que sabemos que cada sala debe ser un espacio diseñado para un tipo de reunión, desde los formatos más grandes para grupos grandes, hasta formatos más pequeños para una retroalimentación más íntima.
El área de despensa suele ser un área concurrida solo en un momento del día para algunas oficinas. En Espacio Veolia esto no sucede, pues todo el mobiliario, la acústica y la tecnología fueron diseñados para ser utilizados durante todo el día, permitiendo todo tipo de socialización y habilitando diferentes formas de trabajo.
Mobiliario funcional, ergonómico, con varias opciones de usabilidad, ligeros y fáciles de transportar, fue una de las estrategias utilizadas para transformar el café en un área flexible para reuniones sociales, e incluso para reuniones informales.
Tomar un café, un refresco o conversar puede ser un portal a nuevos negocios, nuevas ideas y nuevas soluciones. Acercar el café a la recepción es una solución práctica para fortalecer la convivencia de todos los empleados. Diseñado para el flujo interno de trabajadores, la sala para funcionarios es un espacio de llegada. Los casilleros propuestos se integran con la comunicación visual y crean una identidad única para el espacio.
Veolia nos pidió crear un vínculo con el área externa, ya que su nuevo espacio está en la planta baja del edificio, rodeado de vegetación, por lo que dejamos que la luz natural ingrese a toda la oficina a través de la aplicación del concepto de Diseño Biofílico, haciendo que el espacio sea increíblemente cómodo y acogedor