-
Arquitectos: goCstudio
- Área: 5200 ft²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kevin Scott
-
Proveedores: Sika, Berger Iron Works, PC Henderson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Cava COR está ubicada en Old Highway 8, a las afueras de Lyle, WA, en el corazón de Columbia River Gorge. Dentro de un Área Escénica Nacional designada, el sitio ofrece impresionantes vistas a las laderas y quebradas de las montañas circundantes y al río Mount Hood. El proyecto es una gran expansión de una bodega existente fundada en 2004 por el propietario Luke Bradford.
Constantes vientos atraviesan la quebrada del río Columbia, lo que se convierte en una condición importante para abordar mientras se trabaja al aire libre gran parte del año. En respuesta tanto al paisaje como al deseo de Luke de tener un respiro del viento, llevó al uso de un patio en el centro como un sistema de organización central que protege a los trabajadores y visitantes de las condiciones -a veces duras- de la naturaleza.
Con grandes voladizos en los lados internos, el patio se convierte en una forma memorable y acogedora para que los visitantes lleguen a la bodega y sean recibidos en la nueva sala de degustación. El edificio se extiende hacia la ladera a lo largo del norte mientras se abre al paisaje y las magníficas vistas del Monte Hood en el sur. Para completar el patio en el extremo este, el diseño conserva la ubicación del cobertizo de metal existente y reutiliza este espacio en la nueva planta de embotellado de la Cava COR.
Los visitantes ingresan al patio entre el antiguo cobertizo y la nueva estructura en el mismo lugar que la entrada anterior, manteniendo una conexión familiar con el pasado. Las paredes de los espacios de almacenamiento de barriles que flanquean el patio se mantienen sólidas, lo que atrae a los visitantes a la sala de degustación. Las grandes puertas plegables de vidrio entre la sala de degustación y el patio crean una conexión directa entre los espacios interiores y exteriores.
Las vistas clave y las rutas de circulación se establecen de este a oeste a través del edificio, lo que permite a los visitantes vislumbrar los viñedos más allá. Los tragaluces están ubicados sobre la barra de la sala de degustación, iluminando el centro principal de actividad. El gran reemplazo de mampostería marca el centro de la sala de estar y ofrece un espacio acogedor para reunirse durante todo el año. Una terraza en la azotea ofrece una perspectiva única sobre el río Columbia y vistas al monte Hood más allá.
La necesidad de una cantidad significativa de pies cuadrados agregados a la bodega existente requería un concepto claro con un módulo estructural repetitivo que rodeara el patio. Una paleta exterior simple pero refinada con detalles sencillos y tonos tierra oscuros permite que el edificio descanse cómodamente en el sitio.
En el interior, la paleta simple continúa con tonos más claros. Las paredes encaladas y los techos de cicuta con revestimiento transparente reflejan la luz natural que entra al espacio presentando un ambiente acogedor. La esquina suroeste de la sala de degustación está diseñada para que se sienta como una sala de estar, animando a los visitantes a relajarse, conocer nuevos y viejos amigos y disfrutar del hermoso paisaje circundante.